Durante los días 10 y 11 de marzo diez profesores han participado en las Jornadas de Actualización de Formación Permanente en la Casa salesiana de León. Estas formaciones están diseñadas para educadores con más de doce años de ejercicio en la profesión, pretendiendo unas jornadas de reflexión y convivencia para refrescar las ganas y renovar la ilusión.
El equipo estaba constituido por educadores de Ourense y Salamanca, y contó con la presencia de Óscar Bartolomé, Delegado Inspectorial de Escuelas, y de Manuel Borrego, Orientador en Salesianas Salamanca, quienes impartieron estas jornadas.
Durante la convivencia se reflexionó acerca de la situación del educador, la comunicación con alumnos y familias, el acompañamiento en las distintas situaciones, etc. También fue un momento óptimo para compartir experiencias y buenas prácticas educativas, así como realizar una relectura conjunta de los elementos fundamentales en el estilo educativo salesiano.
Esperamos que estas jornadas sirvan para tomar nuevo impulso en la tarea educativa y aviven la vocación por educar y acompañar a los alumnos. Hemos disfrutado mucho del ambiente y de las experiencias compartidas –indica Begoña Rodríguez.
Educar con el corazón es el objetivo principal en los colegios salesianos, y por ello se seguirán facilitando este tipo de formaciones y herramientas para contar con la mejor versión de cada uno de los docentes. Rezamos por ellos y por su gran labor educativa.
0 comentarios