Celebrado el encuentro de Delegados y representantes de grupos de la Familia Salesiana en Roma

12 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

Del 8 al 11 de febrero con 7 representantes de España entre los asistentes procedentes de la Región Mediterránea.

Del 8 al 11 de febrero tuvo lugar en Roma el encuentro de Delegados y representantes de grupos de la Familia Salesiana para la Región Mediterránea.

Durante estos días participaron 37 representantes, compuesto por 18 mujeres y 19 hombres pertenecientes a 10 grupos de este territorio de la Congregación. Por parte de España participaron Rocío del Nido y Luis Fernando Álvarez, de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) y Eusebio Martínez Aguado, Toni Testón, Isabel Pérez, José Antonio Hernández García y Borja Pérez Galnares, de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM).

Entre los objetivos del encuentro se encontraban compartir y reflexionar sobre la realidad de la Familia Salesiana en la Región y el
servicio sinodal de animación y acompañamiento; profundizar sobre la aportación que la identidad carismática está llamada a ofrecer en un mundo cambiante, a la luz de la Carta de Identidad; promover una renovada relación entre Familia Salesiana y Pastoral Juvenil; vivir una experiencia de comunión y de espiritualidad que fortaleciera la misión y la formación compartidas, además de concretar pasos para el camino de la Región a partir de la reflexión.

Algunos de los temas trabajados fueron la Identidad carismática en un mundo cambiante, a cargo del Rector Mayor emérito, don Pascual Chávez, además de la Profecía de ser una Familia Carismática en la Iglesia, la Profecía de ser comunión en sinodalidad, la Profecía de ser misión compartida, la Pastoral Juvenil y Familia Salesiana. También hubo tiempo para las Buenas prácticas sobre la misión conjunta o sobre la formación conjunta y los primeros pasos de los aspirantes.

El tiempo compartido permitió también la convivencia de los participantes con la visita a Castel Gandolfo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.