El mes de febrero reúne anualmente a los Delegados de Pastoral Juvenil de Europa para la reflexión compartida y el trabajo conjunto. Después del encuentro del año pasado, que tuvo lugar en Fátima, el ‘Salesianum’ de Múnich acoge el encuentro de este año que reúne a 25 Delegados Inspectoriales junto a Miguel Ángel García, Consejero General, y algunos salesianos del equipo del Sector de la Pastoral Juvenil Salesiana. Por parte de las Inspectorías de España participan Jordi Lleixà, de Salesianos SMX, y Xabier Camino, de Salesianos SSM.
Durante estos días se están abordando áreas estratégicas de la misión salesiana en el contexto de la animación pastoral europea. La Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto, está siendo uno de los temas abordados por los distintos responsables, junto con otros temas como la animación vocacional y misionera, el trabajo pastoral en las plataformas sociales, el relanzamiento del ambiente oratorio-centro juvenil, la situación de las escuelas salesianas y los desafíos de las parroquias y santuarios confiados a los salesianos. También hubo tiempo para reflexionar en torno al Movimiento Juvenil Salesiano, el deporte educativo, la educación afectivo-sexual, la ecología integral, y se contó con diversos momentos para compartir un buen número de buenas prácticas pastorales.
En la tarde del jueves, el grupo se desplazó hasta Benediktbeuern para conocer la Casa salesiana y compartir algunos encuentros con los diversos grupos que dinamizan la misión educativo-pastoral en la localidad.
0 comentarios