Celebrado el encuentro europeo de los Delegados de Pastoral Juvenil

10 febrero 2023

Pastoral Juvenil

l

El Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de Europa se desarrolla en la Casa salesiana de Múnich desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de febrero

El mes de febrero reúne anualmente a los Delegados de Pastoral Juvenil de Europa para la reflexión compartida y el trabajo conjunto. Después del encuentro del año pasado, que tuvo lugar en Fátima, el ‘Salesianum’ de Múnich acoge el encuentro de este año que reúne a 25 Delegados Inspectoriales junto a Miguel Ángel García, Consejero General, y algunos salesianos del equipo del Sector de la Pastoral Juvenil Salesiana. Por parte de las Inspectorías de España participan Jordi Lleixà, de Salesianos SMX, y Xabier Camino, de Salesianos SSM.

Durante estos días se están abordando áreas estratégicas de la misión salesiana en el contexto de la animación pastoral europea. La Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto, está siendo uno de los temas abordados por los distintos responsables, junto con otros temas como la animación vocacional y misionera, el trabajo pastoral en las plataformas sociales, el relanzamiento del ambiente oratorio-centro juvenil, la situación de las escuelas salesianas y los desafíos de las parroquias y santuarios confiados a los salesianos. También hubo tiempo para reflexionar en torno al Movimiento Juvenil Salesiano, el deporte educativo, la educación afectivo-sexual, la ecología integral, y se contó con diversos momentos para compartir un buen número de buenas prácticas pastorales.

En la tarde del jueves, el grupo se desplazó hasta Benediktbeuern para conocer la Casa salesiana y compartir algunos encuentros con los diversos grupos que dinamizan la misión educativo-pastoral en la localidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...