Cerca de 400 jóvenes participan en la formación sobre el Itinerario de Educación en la Fe en La Rioja, Arévalo y Ourense

4 octubre 2019

l

La Asociación Xuvenil Amencer de Ourense fue la anfitriona del último encuentro formativo del IEF en el que participaron 130 animadores de tiempo libre.

La Asociación Xuvenil Amencer de Ourense fue la anfitriona del último encuentro formativo del IEF en el que participaron 130 animadores de tiempo libre.

Con el encuentro de Ourense se cerraban la propuesta formativa conjunta para todos los animadores de tiempo libre de los diferentes Centros Juveniles pertenecientes a las diferentes federación: Bosko Taldea, Valdoco, Federación de Centros Juveniles de Castilla y León y Federación de Centros juveniles de Galicia.

En total a lo largo del mes de septiembre han recibido la formación en torno a 400 jóvenes desde 16 años en adelante. El primer encuentro tenía lugar en Logroño entre el 6 y 8 de septiembre, el segundo en Arévalo (Ávila)
entre el 20 y 22 del mismo mes y el tercero en Ourense el pasado fin de semana.

Formación conjunta sobre el Itinerario de Educación en la Fe; Talleres específicos para los pre-animadores; Presentación de la Carta de Identidad de los Grupos de Fe por parte del delegado de Pastoral Juvenil, Txetxu Villota. Todo concentrado en el fin de semana como pistoletazo de salida de la actividad en los diferentes oratorios, centros juveniles y los grupos de fe de las diversas etapas. Así lo plasmaba Borja Dopazo, animador de la Asociación Xuvenil Amencer: “Comenzamos un año lleno de retos en el que espero dar lo mejor de mí mismo, hacer sentir a los chicos y chicas de ADS que están en su casa, como el lema pastoral de este año”.

Además de recibir formación práctica para llevar a sus lugares de origen: “Ha sido una formación verdaderamente útil, creo que podré emplear en las actividades algunas cosas de lo visto este fin de semana”, afirmaba Andrés Magán. animador de A Coruña; también sirven estos momentos para volver a reencontrase con compañeros y compañeras de otros encuentros inspectoriales y campamentos, como nos comentaba Alejandra de la Iglesia de Vigo: “Un gusto reencontrarse con la gente de los campamentos, más encuentros así por favor”.

“Sin duda tiempos de formación intenso para aprender y profundizar más acerca del itinerario de Educación en la Fe y cómo aplicarlo en nuestros centros juveniles”, concluían los participantes de Arévalo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…