Clausura del Jubileo de los Jóvenes: el Papa anima a ser “semillas de esperanza”

6 agosto 2025

Salesianos Comunicación

l

El Papa León XIV clausuró el Jubileo de los Jóvenes 2025 con un mensaje de gratitud y esperanza, animando a los jóvenes a ser “semillas de esperanza” en el mundo.

El Papa León XIV despidió el Jubileo de los Jóvenes 2025 con un emotivo mensaje en el Ángelus, en el que agradeció la participación y llamó a llevar esperanza al mundo.

Roma despide a los jóvenes del Jubileo con emoción, gratitud y compromiso

El 3 de agosto de 2025, en la Plaza de San Pedro, concluyó el Jubileo de los Jóvenes, con una celebración eucarística presidida por el Papa León XIV, quien en el rezo del Ángelus ofreció unas palabras de cierre llenas de esperanza, consuelo y envío misionero.

Ante miles de jóvenes reunidos en el corazón de Roma, el Papa expresó su profundo agradecimiento y les animó a ser luz en medio de las sombras del mundo actual.

Palabras del Papa León XIV antes del Ángelus

“El Señor Jesús está presente en medio de nosotros y en nosotros, todo en todos en la Eucaristía. Unidos a Él queremos elevar un inmenso ‘gracias’ al Padre por el don de estos días de su Jubileo. Ha sido una cascada de gracia para la Iglesia y para el mundo entero.

(…) Estamos con los jóvenes de Gaza, de Ucrania, con todos aquellos cuya tierra está ensangrentada por las guerras. Ustedes son el signo de que un mundo distinto es posible, un mundo de fraternidad y amistad”.

“Mis queridos amigos, unidos a Jesús como los sarmientos a la vid, ustedes darán mucho fruto (…) serán semillas de esperanza allí donde viven: en la familia, con sus amigos, en la escuela, en el trabajo, en el deporte”.

Camino abierto hacia la JMJ Seúl 2027

Durante su mensaje, el Papa anunció el destino del próximo gran encuentro juvenil:

“Les renuevo la invitación que el Papa Francisco hizo en Lisboa: los jóvenes del mundo se encontrarán en Seúl, Corea, del 3 al 8 de agosto de 2027, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud”.

El tema elegido será:
«Tengan valor: yo he vencido al mundo» (Jn 16,33).

Último saludo y envío

El Papa cerró la celebración con un afectuoso mensaje a los jóvenes:

“Gracias de nuevo a todos ustedes. Gracias por la música, gracias a todos aquellos que han trabajado para preparar tantas cosas durante esta semana.

Lleven esta alegría, este entusiasmo a todo el mundo. Ustedes son la sal de la tierra, la luz del mundo.

Lleven este saludo a todos sus amigos, a todos los jóvenes que tienen necesidad de un mensaje de esperanza.

¡Buen viaje!”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…