Comienzan los actos para la celebración del 75º Aniversario de Salesianos A Mercé en Cambados

7 noviembre 2022

Comunicación Salesianos Cambados

l

Los días 4 y 5 de noviembre han sido los elegidos para la celebración de los actos que inauguran el 75º Aniversario del colegio salesiano Nª Señora de la Merced en Cambados (Galicia).

El viernes 4, el alumnado del Centro realizaba una plantación de árboles.Y el sábado 5 tuvo lugar la inauguración oficial con la familia salesiana y los amigos de la obra.

El Faro de Vigo se hacía eco de la actividad escolar con el titular “Los salesianos echan nuevas raíces en Cambados”. En la publicación, el rotativo vigués anunciaba los actos que se van a celebrar en este curso escolar,  y recogía algunos datos curiosos de la historia de esta casa salesiana.

Inauguración oficial

La inauguración oficial de este 75 aniversario, el 5 de noviembre, comenzaba con una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, Monseñor Francisco José Prieto Fernández. Le acompañaban en la celebración el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Fernando García Sánchez. El director de la obra, Manuel Cid Sánchez. Los salesianos que han sido directores de la obra y que aún siguen vivos. Otros salesianos de las presencias cercanas y algunos sacerdotes diocesanos del entorno.

Monseñor Francisco José destacó en su homilía la obra de los hijos de Don Bosco en Cambados, en la diócesis de Santiago y en toda Galicia,.Dio las gracias por los 75 años de trabajo con los jóvenes y auguró muchos más años de labor en favor de los mismos.
 Seguidamente se hizo una foto conmemorativa en la escalinata central del colegio, para pasar a compartir una comida de hermandad.

Ayer, domingo 6 de noviembre, otro periódico regional, “La Voz de Galicia” hablaba de la inauguración y hacía historia sobre la presencia salesiana. “Del internado solo para chicos a impartir clases de peluquería y estética” era el título de su reportaje, un recorrido por la historia del Centro.

Durante el curso 2022-2023, La vida del colegio Nuestra Sra. De La Merced de Salesianos Cambados, se verá engalanada con diferentes actos para celebrar estos 75 años de presencia salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso. Para el...

ActualidadEscuelassmx
82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.