¿Cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los jóvenes? Ellos mismos responden

10 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

El último episodio del pódcast ‘La visión de los jóvenes’ se centra en una de las mayores preocupaciones para la sociedad en la actualidad: la salud mental.

Ya está aquí un nuevo episodio de ‘La visión de los jóvenes’, el pódcast que da voz a la juventud. En esta ocasión, jóvenes animadores del centro juvenil Valdocco, de Salesianos Ibi, hablan sobre el estado de salud emocional de los jóvenes tras la pandemia. Juanmi Salvador, responsable de Comunicación de la casa salesiana alicantina, les plantea algunas cuestiones sobre uno de los temas que más preocupa a la sociedad en la actualidad.

La visión de los jóvenes es un pódcast de salesianos.info que nació con la intención de dar voz a los jóvenes sobre temas de actualidad. Es un programa 100% realizado por jóvenes. Concretamente, la sintonía la han creado los alumnos de Formación Profesional, Nicole Wojcik y Marcos Muños, de Salesianos Granada.

El primer capítulo lo protagonizó el alumnado de de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido del Colegio Salesianos San Juan Bosco de Granada, quienes comparten con los oyentes, sus reflexiones y opiniones sobre un tema de actualidad e interés para ellos como el uso de los animales en la investigación científica.

El segundo capítulo lo protagonizan alumnos de alumnos de 2º del Ciclo Formativo de grado superior en Administración y Finanzas Salesianos Triana quienes exponen sus argumentos a favor y en contra de esta dinámica que han comenzado en los últimos años algunos youtubers o influencers.

Desde salesianos.info se agradece a los centros de Granada, Triana (Sevilla), Ibi, entre otros, que forman parte de esta primera temporada y animan a muchos más jóvenes a seguir soñando cosas grandes, buscar horizontes amplios, atreverse a más, querer co­merse el mundo, ser capaces de aceptar propuestas de­safiantes y desear aportar lo mejor de sí para construir un mundo mejor.

EL ORIGEN DE SALESIANOS PÓDCAST

El Estado de Alarma por la crisis del coronavirus y el consecuente confinamiento en casa provocó que se llevaran a cabo las primeras iniciativas radiofónicas coordinadas que contaron con miles de oyentes directos y el nacimiento de una comunidad de suscriptores que demandaba nuevas experiencias con el sello salesiano. 

La semilla de este proyecto comenzó a germinar tras la VI edición de la Jornada de Comunicación en 2020 donde se profundizó en las posibilidades que tiene el pódcast.

La pandemia y los nuevos hábitos de entretenimiento e información han marcado la revolución de los pódcast. De contenidos de audio a la carta al incremento y gran variedad de canales, que ha contado con el aumento de seguidores y de nuevas generaciones.

En este contexto se presentó https://salesianos.info/podcast/, un espacio que en sus primeros años de vida ha contado con más de 100.000 oyentes y un centenar de episodios sobre diferentes temas de actualidad, opinión o evangelización.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...