“Comunicar en tiempos revueltos», tema de la V Jornada Salesiana de Comunicación

15 enero 2019

Salesianos Comunicación

l

Tendrá lugar el 20 de febrero en Barcelona y profundizará sobre las herramientas para hacer frente a una crisis institucional.

La Delegación Nacional de Comunicación Social presenta la V Jornada Salesiana de Comunicación que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, de 10:00 a 18:00, en Barcelona, bajo el título “Comunicar en tiempos revueltos». ¿Cómo hacer frente a una crisis institucional?
Esta jornada formativa, desarrollada en la casa salesiana de Martí Codolar, está dirigida a los representantes de las presencias y entidades salesianas interesados por la comunicación y con sensibilidad pastoral en este campo, además de directores y responsables de escuelas, centros juveniles o parroquias.
El primer momento formativo correrá a cargo de Albert Sáez, periodista, profesor universitario y gerente, que se centrará en la comunicación de crisis en la Iglesia, para enlazar posteriormente con la visión de Josep Maria Brugués, consultor en comunicación corporativa, que profundizará en la Comunicación corporativa y de crisis y la formación de portavoces.
Durante la tarde, el personal técnico de la Delegación de Comunicación de Salesianos compartirá una serie de talleres prácticos que se centrarán en la gestión de crisis a nivel de salesianos, la creación de notas de prensa y la monitorización de medios y redes sociales.

El horario completo de la jornada será el siguiente:

10:00. acogida de los participantes

10:30. Breve oración, presentación y saludos.

Intervención de Javier Valiente. Delegado Nacional de Comunicación de Salesianos.

11:00 – 12:45. Primer momento: Comunicación de crisis en la Iglesia. ¿Qué pasa cuando un medio «nos ataca»?  A cargo de Albert Sáez.

13:00 – 14:15. Segundo momento: A cargo de Josep Maria Brugués. «Comunicación corporativa y crisis: formación de portavoces».

14:30. Foto de familia y comida

15:30 – 17:30. Talleres prácticos (Desarrollados por el personal técnico de la Delegación de Comunicación de Salesianos)

– ¿Cómo se gestionan las crisis a nivel de Salesianos?

– Creación de notas de prensa en situaciones de crisis

– Monitorización de medios y redes sociales

17:30. Evaluación y conclusión de la Jornada.

El coste de inscripción, al igual que en años anteriores, será de 12 euros, incluyendo la comida y el material de los participantes. También está la posibilidad de acogerse a una noche de alojamiento con el precio total de inscripción de 50 euros.

Puedes conocer el desarrollo de las cuatro primeras ediciones en los siguientes enlaces:

– Celebrada con éxito la Iª Jornada Salesiana de Comunicación

– Don Bosco está en el patio digital

– “La comunicación de las buenas causas” aglutina un centenar de comunicadores de las presencias salesianas de España

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...