¿Cuál es el papel de los jóvenes hoy?

19 enero 2024

Salesianos Comunicación

l

El último episodio del pódcast ‘La visión de los jóvenes’ se centra en una de sus mayores preocupaciones: ¿Cuál es nuestro papel en esta sociedad?

Ya está aquí un nuevo episodio de ‘La visión de los jóvenes’, el pódcast que da voz a la juventud. En esta ocasión, jóvenes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas de Salesianos Triana, en Sevilla, hablan sobre el papel de los jóvenes en la sociedad actual. Juan Jiménez, responsable de Comunicación de la casa salesiana, les plantea algunas cuestiones sobre uno de los temas que más les preocupa en la actualidad.

‘La visión de los jóvenes’ es un pódcast de salesianos.info que nació con la intención de darles voz sobre temas de actualidad. Es un programa 100% realizado por jóvenes, desde la sintonía, creada los alumnos de Formación Profesional, Nicole Wojcik y Marcos Muños, de Salesianos Granada, hasta el contenido de cada entrega.

La primera temporada consistió en tres capítulos que protagonizó el alumnado de Ibi, Triana y Granada. En concreto el primer capítulo vino de la mano de alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido del Colegio Salesianos San Juan Bosco de Granada, quienes compartieron con los oyentes sus reflexiones y opiniones sobre un tema de actualidad e interés para ellos como fue el uso animal en la investigación científica.

El segundo capítulo lo protagonizaron alumnos de 2º del Ciclo Formativo de grado superior en Administración y Finanzas de Salesianos Triana, quienes expusieron sus argumentos a favor y en contra de la dinámica de cambiar de domicilio de residencia que han comenzado en los últimos años algunos youtubers o influencers.

El tercer capítulo estuvo protagonizado por jóvenes animadores del centro juvenil Valdocco, de Salesianos Ibi, quienes hablaban sobre el estado de salud emocional de los jóvenes tras la pandemia.

Desde salesianos.info se agradece a los centros de Granada, Triana (Sevilla), Ibi, Burgos, entre otros que están en proceso de sumarse, y que forman parte de esta segunda temporada. Ellos ponen la voz para animar a muchos más jóvenes a seguir soñando cosas grandes, buscar horizontes amplios, atreverse a más, a querer co­merse el mundo, ser capaces de aceptar propuestas de­safiantes y aportar lo mejor de sí para construir un mundo mejor.

EL ORIGEN DE SALESIANOS PÓDCAST

El Estado de Alarma por la crisis del coronavirus y el consecuente confinamiento en casa provocó que se llevaran a cabo las primeras iniciativas radiofónicas coordinadas que contaron con miles de oyentes directos y el nacimiento de una comunidad de suscriptores que demandaba nuevas experiencias con el sello salesiano. 

La semilla de este proyecto comenzó a germinar tras la VI edición de la Jornada de Comunicación en 2020 donde se profundizó en las posibilidades que tiene el pódcast.

La pandemia y los nuevos hábitos de entretenimiento e información han marcado la revolución de los pódcast. De contenidos de audio a la carta al incremento y gran variedad de canales, que ha contado con el aumento de seguidores y de nuevas generaciones.

En este contexto se presentó https://salesianos.info/podcast/, un espacio que en sus primeros años de vida ha contado con más de 100.000 oyentes y un centenar de episodios sobre diferentes temas de actualidad, opinión o evangelización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.