Curso de formación de nuevos directores salesianos

7 agosto 2019

Samuel Segura

l

Ha tenido lugar del 1 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela, organizado por las delegaciones de Formación Ibérica y de Italia-Medio Oriente.

Ha tenido lugar del 1 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela, organizado por las delegaciones de Formación Ibérica y de Italia-Medio Oriente, para la Región Mediterránea.

Los participantes eran directores, de reciente nombramiento, de casas salesianas de toda la región: dos de ellos de Portugal, dos de la Inspectoría de Oriente Medio, y el resto de las inspectorías de España e Italia.

En total, 52 directores. Se trata del primer curso de formación de directores realizado en el ámbito de la Región Mediterránea. En el encuentro ha participado el Regional, D. Stefano Martoglio, que este curso pasado ha realizado la visita extraordinaria a la inspectoría de Santiago el Mayor.

También han estado presentes los inspectores de España,  Juan Carlos Pérez Godoy y Ángel Asurmendi. Entre los ponentes del curso se ha contado con salesianos y seglares, desarrollando tres temáticas fundamentales: la identidad del director salesiano, su misión de animación de la comunidad salesiana y de la Comunidad Educativo Pastoral.

La experiencia se ha completado con las oraciones y celebraciones, los momentos de convivencia en el comedor y en los descansos y la visita a la comunidad salesiana de Santiago y al Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago.

Fernando García, coordinador de escuelas de la inspectoría Santiago el Mayor y uno de los ponentes en la formación, afirmaba: “Somos testigos de un carisma que tenemos que cuidar como el mejor de los tesoros. Compartiendo con los directores salesianos de España y Portugal una sesión formativa en Santiago de Compostela para cerrar este curso. Por muchas que puedan ser las dificultades del camino, apasionados con nuestra vocación de ser memoria viva de D.Bosco en nuestras casas”.

La última mañana del Curso, el grupo de directores recibió el emocionante testimonio de siete animadores de los centros juveniles de Kafrun, Aleppo y Damasco, en Siria, que regresaban después de haber participado como voluntarios durante un mes en algunas de las iniciativas pastoral es del verano. Don Stéfano, que presidió la eucaristía final, informó de algunos datos significativos de nuestra Región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...