Del Huerto de Getsemaní hasta Alcalá de Guadaíra

7 diciembre 2023

Comunicación Alcalá

l

La presencia salesiana cuenta con un olivo que ocupará un lugar privilegiado del centro gracias a la donación del docente Jesús María del Río Andrade.

A finales del mes noviembre tuvo lugar en Salesianos Alcalá de Guadaíra la bendición del olivo procedente del Huerto de Getsemaní. Este hecho fue posible gracias a la donación con amor y gratitud de Jesús María del Río Andrade, maestro de la casa salesiana, y contó con la participación del alumnado del centro que no quiso perderse el histórico acontecimiento.

Este regalo cobra especial importancia por su procedencia, ya que es el lugar reconocido por los cristianos en el que Jesucristo rezó antes de ser crucificado. Los olivos del valle del Cedrón, según el Nuevo Testamento, sitúan la oración de Jesús la última noche antes de ser arrestado.
Este momento en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo, y ahora, una parte del contexto de la Pasión de Jesús, estará un poco más cerca al ‘recordarse’ desde las instalaciones de la presencia salesiana sevillana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa un plan estratégico para conservar y activar el patrimonio salesiano

La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa un plan estratégico para conservar y activar el patrimonio salesiano

La Inspectoría Santiago el Mayor refuerza su compromiso con la conservación del patrimonio salesiano. Publica su primer inventario inspectorial, inaugura el Centro de Patrimonio en Carabanchel y anuncia la elaboración de un Plan Director estratégico para integrar el legado cultural en la vida educativa y pastoral.

Inspectoríassmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

El Consejo Inspectorial valoró de forma positiva la propuesta presentada por la Empresa “Cesur” para la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional que cumple con el desarrollo de una nueva actividad en la ciudad alineada con el ideario salesiano y la propuesta educativa.