Del Huerto de Getsemaní hasta Alcalá de Guadaíra

7 diciembre 2023

Comunicación Alcalá

l

La presencia salesiana cuenta con un olivo que ocupará un lugar privilegiado del centro gracias a la donación del docente Jesús María del Río Andrade.

A finales del mes noviembre tuvo lugar en Salesianos Alcalá de Guadaíra la bendición del olivo procedente del Huerto de Getsemaní. Este hecho fue posible gracias a la donación con amor y gratitud de Jesús María del Río Andrade, maestro de la casa salesiana, y contó con la participación del alumnado del centro que no quiso perderse el histórico acontecimiento.

Este regalo cobra especial importancia por su procedencia, ya que es el lugar reconocido por los cristianos en el que Jesucristo rezó antes de ser crucificado. Los olivos del valle del Cedrón, según el Nuevo Testamento, sitúan la oración de Jesús la última noche antes de ser arrestado.
Este momento en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo, y ahora, una parte del contexto de la Pasión de Jesús, estará un poco más cerca al ‘recordarse’ desde las instalaciones de la presencia salesiana sevillana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.