‘Desayunos con Corazón’ reúne a empresas comprometidas en el Polígono Sur de Sevilla

17 febrero 2022

Misiones Salesianas | Fundación Don Bosco

l

La Fundación Don Bosco y Misiones Salesianas organizan un evento con empresarios, como agentes fundamentales de transformación social en lo local, pero también en lo global.

Más de 80 participantes, entre modalidad presencial y online, han participado en Desayunos con Corazón. Conectar para transformar. Una iniciativa que han organizado Misiones Salesianas y la Fundación Don Bosco dirigida a empresas comprometidas con el desarrollo de las sociedades en las que están implantados. Las empresas son un agente fundamental para la transformación social no sólo en el ámbito más local, también en el desarrollo global.

El desayuno comenzó con unas palabras del director de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre, que presentó la actividad, dio la bienvenida, invitó al diálogo y manifestó que “ninguna organización social de manera individual puede transformar la realidad. Estamos convencidos de que debe hacerse en red, conectando lo social con lo empresarial y de la mano de la administración pública. Las empresas que colaboran con la Fundación Don Bosco tienen la oportunidad de conectar con muchas personas jóvenes y ofrecerles las oportunidades que en algunos ámbitos se les niega”.

Rafael Bejarano, salesiano de Colombia, fue el encargado de un momento de unión entre el trabajo social, la cooperación al desarrollo y el apoyo de las empresas. Bejarano contó su experiencia con los menores desmovilizados de la guerrilla en Ciudad Don Bosco Medellín, donde ha trabajado durante varios años. “Tratamos que los menores que nos llegan reciban educación, les damos capacitación profesional y así poder reinsertarse. Allí, hemos conseguido que los empresarios vean en nuestros chicos y chicas una oportunidad para la paz”, explica Bejarano.

Además, varias empresas han compartido sus experiencias de éxito con los Salesianos tanto en España, como es el caso de Endesa, Calzados Benavente, Lombricultura o Isitrol, como fuera de nuestras fronteras, como es el caso de MTorres o la Fundación Eki. “No sólo buscamos apoyos económicos entre las empresas, es muy importante que colaboren con la transmisión de conocimiento. En este sentido, queremos potenciar las relaciones de estas grandes empresas comprometidas con nuestros centros de formación profesional por todo el mundo”, explica Ángel Gudiña, responsable de las relaciones con empresas en Misiones Salesianas

Desayuno con corazón. Conectar para transformar es una gran experiencia que pretende unir el ámbito empresarial con el mundo de la acción social y la cooperación para conseguir un mundo más solidario, humano y sostenible.

Esta iniciativa se ha enmarcado dentro de la estrategia E.R.A.C.I.S. (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) subvencionada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…