“Deseamos que las ayudas lleguen a quienes han perdido lo que tenían, a quienes no tienen cómo vivir”

4 marzo 2022

Salesianos Comunicación

l

Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, ha enviado un mensaje a toda la Familia Salesiana ante la invasión de Ucrania invitando a “pensar ya cómo ayudar a los niños y jóvenes que se han quedado sin un padre o sin poder estudiar o sin una buena perspectiva de futuro”.

Los Salesianos de Don Bosco, presentes en más de 130 países del mundo, conscientes de la grave importancia del momento que vive Ucrania, impulsan una respuesta coordinada a la emergencia provocada por la invasión y el ataque ruso.

“El motivo de mi carta es el de decir una palabra que pueda manifestar no solamente nuestra preocupación sino nuestra adhesión y compromiso con el pueblo Ucraniano, en nuestro caso a través de nuestros hermanos y hermanas, presentes en las diversas presencias que en esta nación tenemos, así como en la comunión fraterna de algunos grupos de la Familia Salesiana allí presentes”, aseguraba el Rector Mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, en una carta que ha realizado con motivo de la situación bélica que atraviesa Ucrania con palabras de ánimo dirigidas a todo el país.

 

Con el sufrimiento del pueblo ucraniano

Gritamos el ¡No a la guerra!, imploramos el cese y pedimos (y oramos) que llegue la paz. Nunca se puede justificar, de modo alguno, la pérdida de una vida humana, que es lo más sagrado de la creación de nuestro Dios. Nos duelen las muertes, nos duele el dolor de tantas personas ante la pérdida de seres queridos, nos duele la vida truncada y dañada de tantos heridos”, compartían sobre la crítica situación del país donde existe coordinación directa con la visitaduría salesiana de Ucrania y la inspectoría de Polonia

A pesar del dolor de tantas personas el Rector Mayor afirma que no se tiene noticia de daños personales. “Las autoridades de Lviv pidieron a los salesianos que alejaran de allí a las decenas de muchachos menores de edad que viven con ellos en la casa de acogida. Así lo hicieron el superior de la Visitaduría y los hermanos de la presencia distribuyendo a todos los niños y jóvenes en familias diversas y presencias salesianas de Eslovaquia. El Rector Mayor agradece a la Inspectoría de Eslovaquia, haber dispuesto todo lo necesario para que estos jóvenes estén atendidos, cuidados y protegidos”, añadía.

“Tenemos muy claro que los Salesianos somos y hemos de ser, tan sólo, mediación, vehículo de transmisión de la ayuda que tantas personas ofrecen para los más necesitados”, explicaba sobre la colaboración gestionada en este momento. “Seguiremos viendo cómo ayudar a muchachos y muchachas que se han quedado sin un padre o una madre, o sin poder estudiar, o sin una buena perspectiva de futuro inmediato, y ahí nuestras presencias, tanto de los salesianos como salesianas serán, sin duda, de gran ayuda”, añade.

El Rector Mayor termina su misiva pidiendo que se eleven fervientemente oraciones al Señor por medio de María Auxiliadora.  “Ella que es, justamente, la Auxiliadora en los tiempos difíciles. Oremos fervientemente por el cese de la guerra”, concluye.

¿Cómo colaborar?

En esta urgencia, la Procura de Misiones Salesianas de España ha puesto en marcha la campaña ‘Emergencia Ucrania’ para recaudar fondos económicos y poder ayudar a la población ucraniana que permanece en el país con alimentos, medicinas, agua, mantas y demás víveres y enseres necesarios. Este mismo jueves, la entidad salesiana informa que ya ha realizado un primer envío de dinero para ayudar a los menores, mujeres y personas mayores que atienden y acogen los salesianos en sus instalaciones y en los países vecinos.

Los Salesianos están trabajando día y noche para ayudar a la población tanto en Ucrania como en las fronteras a las que están llegando miles de personas cada día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...