Don Pablo, el profesor más longevo de España, cuelga la tiza en Salesianos María Auxiliadora de Salamanca

3 diciembre 2019

l

El salesiano Pablo Fernández Domingo acaba de jubilarse con 86 años de edad.

Orgulloso de haber contribuido a la formación de miles de alumnos. Así se muestra el salesiano Pablo Fernández Domingo tras jubilarse a sus 86 años de edad en Salesianos María Auxiliadora de Salamanca. Con alrededor de 60 años de trabajo en la docencia, Don Pablo, como es conocido por los alumnos, era hasta ahora el profesor más longevo de España.

El pasado viernes, 29 de noviembre, un grupo de alumnos y antiguos alumnos despidieron al ilustre profesor de Filosofía. «La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón», pusieron sus alumnos en una presentación. En declaraciones al medio ‘Salamanca Buenas Noticias’, Don Pablo desvelaba que su secreto había sido «amar a los alumnos, quererlos y orientarlos lo mejor posible en la vida», al más puro estilo de Don Bosco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.