Edebé presenta las novedades de lectura para el nuevo curso

31 agosto 2022

Edebé.

l

Care Santos, Paloma Muiña, Miren Agur Meabe, Pedro Riera, entre otros forman parte de las plumas que edebé propone para este inicio de curso.

Para este mes de septiembre Edebé presenta varias novedades de literatura infantil y juvenil. Care Santos, Miren Agur Meabe, Pedro Riera, Paloma Muiña, Jorge Gómez Soto, Anais Baranda Barrios, Jordi Solano, Josan Hatero, Chiki Fabregat, Petra Esteinmeyer y Raquel Pulido firman los nuevos títulos.

La tercera máscara, de Care Santos

La tercera máscara es una historia basada en hechos reales, muy dura, muy cruda, muy conmovedora… pero terriblemente necesaria.

Una invitación a la elección, siempre presente entre intentar comprender y perdonar, o juzgar y condenar. Lectores juveniles.

La puerta del mar, de Miren Agur

La puerta del mar es una poética historia llena de riqueza de lenguaje y de emociones, que profundiza en la importancia del autoconocimiento y de descubrir los tesoros que hay enterrados en nuestra isla interior.

Miren Agur MeabePremio Nacional de Poesía el año 2021, dibuja un precioso e íntimo relato que se despliega sin prisa, pero sin pausa. Lectura juvenil.

 

Juvenil

La niña que quería ser tortuga, de Pedro Riera

A La niña que quería ser tortuga le tocó vivir bajo las bombas.

A 6 mil kilómetros de distancia no será fácil ayudarla. Una conmovedora historia de amistad, de lealtad, de sacrificio, que cambiará para siempre la visión del mundo de sus jóvenes protagonistas. Lectura juvenil.

 

Un libro inspirado en las valientes mujeres del Yemen, país que sufre la peor crisis humanitaria, y que el autor ha conocido de primera mano.

 

Juvenil

Se buscan Héroes, de Paloma Muiña

SE BUSCAN HÉROES es la historia de aquellos que anteponen el bien común a sus propios intereses. Héroes cotidianos, disfrazados de padres y madres, educadores…

“Héroes de estar por casa” que ponen de manifiesto que sí, que existe la gente buena, que son más de los que creemos y que todos podemos serlo si nos lo proponemos. Lectura juvenil.

 

Un interesante relato de aventuras, misterio y sobre todo un potente retrato de la adolescencia

 

cris5ceros, de Jorge Gómez Soto

Cris5ceros es una acertada radiografía del mundo digital moderno, un golpe de realidad a la falsa ilusión creada por las redes sociales y un intenso mensaje en contra de cualquier tipo de prejuicio: de género, clase o profesión… que nos invita a reflexionar acerca de nuestra cosmovisión.

El Hado Padrino, por Anais Baranda.

Unos toques de varita mágica para despertar el encanto personal que llevamos dentro.

Una historia que gira en torno a los roles de género, y con unos protagonistas poco convencionales.

Lectores a partir de 12 años

Treinta centímetros, de Mercedes Olivet

La grandeza no tiene nada que ver con la estatura. Una historia llena de tacto, dulzura y enseñanza que nos acerca a la acondroplasia, conocida y estigmatizada como enanismo. Todos somos dignos de respeto sin importar el caparazón que llevamos puesto.

Lectores a partir de 10 años

Tres peces rojos, de Raquel Pulido

Un gran deseo y la épica del día a día.

Tres peces rojos es una historia que habla de la resiliencia y pone de relieve la importancia de hablar con los niños sobre temas que a veces resultan tabú para los adultos, como la enfermedad o la muerte. No siempre podemos tener lo que queremos en el momento que queremos.

 

Lectores a partir de 8 años

El insoportable Cornelius Bloom, de Josan Hatero

Un robot alter ego.

Una obra que habla de la soberbia, de la necesidad de empatizar con las personas
que nos rodean y de ser respetuoso. Lectores a partir de 8 años

Un pijama para Robin, de Chiki Fabregat

La vida tiene una forma misteriosa de mostrarnos lo que realmente anhelamos. Un cuento que empieza con un gato y acaba con una gran amistad. Lectores a partir de 8 años

Kiki, de Petra Steinmeyer

Una gallina adorable y estereotipos que pueden frenar muchos sueños. Una historia que nos recuerda que para viajar a mundos lejanos no se necesita más que la imaginación, y nos habla de las sorpresas que nos esperan cuando abrimos la mente. Lectores a partir de 6 años

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...