Edebé y Google se alían para la mejora de la educación con la inteligencia artificial y el Big Data

11 febrero 2019

Marta Muntada (edebé)

l

La editorial salesiana Edebé y Google for Education colaborarán en la producción y distribución de productos educativos digitales destinados al aprendizaje adaptativo en los colegios, a través del uso de la inteligencia artificial y el Big Data.

La editorial salesiana Edebé y Google for Education han llegado a un acuerdo de colaboración para la producción y distribución de productos educativos digitales destinados al aprendizaje adaptativo en los colegios, a través del uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos, Big Data.

Los cambios a velocidad vertiginosa y la transformación de paradigma de la educación han provocado que todos los agentes implicados en la enseñanza se hayan planteado cómo abordar la atención a la diversidad.

El uso de la inteligencia artificial en la escuela ofrecerá al alumno un aprendizaje personalizado, adaptado a sus necesidades, con los contenidos y materiales que precise en cada momento. Alcanzar su máximo potencial, según sus capacidades, será el objetivo. Por su parte, para el docente, la tecnología brindará un asistente virtual que facilitará un seguimiento individualizado del alumno y poder detectar y resolver los retos del proceso de aprendizaje.

Marc Sanz López, director de Google for Education para el Sur de Europa, ha afirmado que «con esta alianza estratégica queremos acompañar a los directivos y docentes en el proceso de transformación y evolución de la educación, siendo la tecnología un aliado clave para conseguirlo y para dar soporte a sus proyectos».

Según Antonio Garrido, director general del Grupo Edebé, «este acuerdo de colaboración nos permite abogar por la transformación digital de las escuelas y dar más tiempo a los docentes para poder personalizar la enseñanza y conseguir que cada estudiante alcance sus retos».

Fruto de la alianza, el curso académico 2019/2020, estarán disponibles los primeros productos para su implantación.

La colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo impulsar la transformación digital con la combinación de las herramientas digitales de Google y los contenidos y productos educativos digitales de Edebé. Estos nuevos productos se integran con el ecosistema de Google for Education compuesto con la plataforma de colaboración y comunicación G Suite for Education y los dispositivos Chromebook.

Gracias a este acuerdo, los últimos avances en inteligencia artificial y el aprendizaje adaptativo basado en Big Data estarán al alcance de la comunidad educativa y darán respuesta a sus grandes desafíos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.