Edebé y Google se alían para la mejora de la educación con la inteligencia artificial y el Big Data

11 febrero 2019

Marta Muntada (edebé)

l

La editorial salesiana Edebé y Google for Education colaborarán en la producción y distribución de productos educativos digitales destinados al aprendizaje adaptativo en los colegios, a través del uso de la inteligencia artificial y el Big Data.

La editorial salesiana Edebé y Google for Education han llegado a un acuerdo de colaboración para la producción y distribución de productos educativos digitales destinados al aprendizaje adaptativo en los colegios, a través del uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos, Big Data.

Los cambios a velocidad vertiginosa y la transformación de paradigma de la educación han provocado que todos los agentes implicados en la enseñanza se hayan planteado cómo abordar la atención a la diversidad.

El uso de la inteligencia artificial en la escuela ofrecerá al alumno un aprendizaje personalizado, adaptado a sus necesidades, con los contenidos y materiales que precise en cada momento. Alcanzar su máximo potencial, según sus capacidades, será el objetivo. Por su parte, para el docente, la tecnología brindará un asistente virtual que facilitará un seguimiento individualizado del alumno y poder detectar y resolver los retos del proceso de aprendizaje.

Marc Sanz López, director de Google for Education para el Sur de Europa, ha afirmado que «con esta alianza estratégica queremos acompañar a los directivos y docentes en el proceso de transformación y evolución de la educación, siendo la tecnología un aliado clave para conseguirlo y para dar soporte a sus proyectos».

Según Antonio Garrido, director general del Grupo Edebé, «este acuerdo de colaboración nos permite abogar por la transformación digital de las escuelas y dar más tiempo a los docentes para poder personalizar la enseñanza y conseguir que cada estudiante alcance sus retos».

Fruto de la alianza, el curso académico 2019/2020, estarán disponibles los primeros productos para su implantación.

La colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo impulsar la transformación digital con la combinación de las herramientas digitales de Google y los contenidos y productos educativos digitales de Edebé. Estos nuevos productos se integran con el ecosistema de Google for Education compuesto con la plataforma de colaboración y comunicación G Suite for Education y los dispositivos Chromebook.

Gracias a este acuerdo, los últimos avances en inteligencia artificial y el aprendizaje adaptativo basado en Big Data estarán al alcance de la comunidad educativa y darán respuesta a sus grandes desafíos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...