Educación, deporte y solidaridad se unen en los XX Juegos Intersalesianos, en los que participan 1500 niños y jóvenes

6 junio 2022

Por Salesianos Elche Comunicación.

l

Deportistas venidos de 15 casas salesianas se encuentran en Elche para celebrar la fiesta del deporte salesiano.

Más de 1500 jóvenes llenaron la Ciudad Deportiva de Elche desde las 8 de la mañana  y hasta las 20 de la tarde, venidos desde 15 casas Salesianas: Alcoy, Alicate, Burriana, Cabezo de Toores, Cártagena, Córdoba, El Campello, Ibi, La Almunia, Valencia San Antonio Abad y San Juan Bosco, Villena, Zaragoza y la anfitriona, Elche. 

La inauguración de los juegos fue llevada a cabo por el alcalde de la ciudad, Carlos González Serna, acompañados del concejal de Deportes Vicente Alberola y el salesiano director de la presencia de Elche, Miguel Gambín.

A partir de las 10 de la mañana comenzaron las competiciones que engloban varios deportes en distintas categorías: baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol y tenis. El fin de las competiciones tuvo lugar a las 7 de la tarde haciéndose la entrega de trofeos a pie de pista. 

El momento más entrañable fue la ofrenda a María Auxiliadora a la que se le entregaron materiales necesarios para la realización del Camino de Santiago para los niños y jóvenes de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás. Además, el encuentro ha tenido el matiz solidario de que cada participante ha contribuido con un euro para un proyecto solidario de la ONGD Bosco Global.

La clausura de los juegos contó con la participación de los jóvenes de la Asociación Gent Jove, que presentaron una pieza del musical The Greatest Show This is me.  

Para concluir, Miguel Gambín, hizo el cierre de la jornada invitando a los participantes a continuar apostando por el deporte educativo y salesiano.

El deporte educativo salesiano

Los Juegos Intersalesianos son la celebración anual más importante del deporte salesiano. Se trata de una competición de formato de concentración, de un día entero, que se disputa entre todos los colegios salesianos de la zona de levante y Aragón (abarca desde Cartagena hasta Zaragoza tienen garantizada su participación) y en esta 20º edición se hace extensiva a la parte de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña y las Islas Baleares.

Esta competición se disputa desde 2001, siendo cada año una sede distinta y siendo la segunda edición que se disputa en Elche (la anterior se disputó en 2.010).

En dicha competición cada entidad organizadora ofrece los deportes que según sus infraestructuras puede albergar, siendo asiduas las competiciones de fútbol, baloncesto y voleibol, y menos ofertadas el balonmano, tenis y atletismo.

Desde hace ya meses, se trabaja con esfuerzo e ilusión en la preparación de esta edición. Debido a la magnitud que está alcanzando en cuanto a oferta deportiva, cantidad de participantes y público.

Cuando el deporte está estrechamente asociado al juego, se convierte en manifestación lúdica y espontánea. Para muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es actividad de diversión y pasatiempo, momento apto para el ejercicio físico, para encontrarse con los amigos y amigas, en un ámbito de creatividad y autorrealización, factores importantes para el equilibrio de la propia personalidad.

Puedes conocer más sobre la Propuesta Salesiana del Deporte educativo en la web.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»78345,78343,78342,78341,78340,78339,78338,78337,78329,78330,78331,78332,78333,78334,78335,78336,78328,78327,78326,78325,78324,78323,78322,78321″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...