El Ayuntamiento de Las Palmas reconoce a la presencia salesiana con la medalla de la ciudad

29 mayo 2023

Salesianos Comunicación | Ayuntamiento de Las Palmas

l

El acto institucional de 2023, que recuerda los méritos de figuras de gran trascendencia para Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará en el marco de las Fiestas Fundacionales la tarde del 23 de junio, en el Teatro Pérez Galdós.

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado la mañana del viernes, 26 de mayo, acordó el reconocimiento a la labor desarrollada por veinticinco personalidades e instituciones vinculadas a la ciudad distinguiéndoles con los correspondientes títulos de Hijas e Hijos Predilectos, Hijas e Hijos Adoptivos y Medallas de Oro, títulos que ponen en valor sus respectivas actividades, trayectorias y legado, así como su contribución al enriquecimiento, desarrollo y progreso de la capital grancanaria. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, en el marco de las Fiestas Fundacionales.

La ciudad otorgará diez Medallas de Oro, nombrará siete Hijos Adoptivos y honrará a otras ocho personas con la concesión del título de Hijo Predilecto. En el transcurso del acto de Honores y Distinciones, capítulo que pone en valor a instituciones y colectivos fundamentales en el devenir de la ciudad, la Corporación municipal entregará la Medalla de Oro a los Salesianos.

Coincidiendo con el centenario de su presencia en la ciudad, en el apartado de educación, destacan la actividad y los méritos de la Congregación de Don Bosco en Las Palmas, no solo por la tarea educativa de los religiosos en las aulas, sino también por su labor parroquial y social, que se remonta a hace un siglo.

El solemne acto institucional de Honores y Distinciones, como es habitual, se celebrará en la tarde de la popular víspera de San Juan, la del 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, y festejará el 545 cumpleaños del nacimiento de la urbe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...