El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación FISAT firman el convenio de colaboración para desarrollar el el proyecto Infancia Orriols

15 diciembre 2022

FISAT Comunicación

l

Se atenderá a más de 150 niños, niñas y adolescentes del barrio de Orriols con acciones de intervención directa y acompañamiento

Isabel Lozano, concejala Delegada de Servicios Sociales, y Monti Garrido, directora de la Plataforma Social de Valencia San Antonio Abad de FISAT, área en la que se integrará el Infancia Orriols, han suscrito el acuerdo de colaboración.

Desde la fundación FISAT se asume este nuevo proyecto con el compromiso de atender a más de 150 niños, niñas y adolescentes del barrio de Orriols con acciones de intervención directa y acompañamiento

La labor del PAI Orriols

A semejanza de los Centros de Atención Diurna que gestiona FISAT, el proyecto Infancia Orriols realiza una labor preventiva dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, que facilite procesos orientadores, la plena inserción social mediante servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre.

Es un recurso abierto de atención diurna inserto de manera activa y participativa en la zona. Se realiza una intervención integral especializada con menores entre 6 y 17 años que necesitan de atención específica y por criterios de protección, territorialidad e idoneidad son inscritos en el proyecto. 

También ofrece acciones de intervención con alumnado de secundaria con problemas de adaptación y riesgo de abandono escolar temprano, intervención específica con familias y prevención de la desprotección.

Un factor a destacar es que el Infancia Orriols trabaja en red para unir sinergias a través de la coordinación con entidades dentro de la zona así como con los propios recursos de la fundación, y favorece iniciativas específicas de las entidades del territorio para fortalecer redes de apoyo a la infancia.

El programa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros por anualidad. Las derivaciones de los destinatarios y destinatarias del recurso las realizan los Servicios Sociales municipales que valoran las situaciones de necesidad de las familias incluidas en los programas y planifican las actuaciones para aminorar las condiciones de vulnerabilidad o exclusión que les afectan.

FISAT

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás- FISAT es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina los proyectos sociales salesianos de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Aragón.

FISAT cuenta con una amplia experiencia en la atención a la infancia y a la juventud más vulnerable con la gestión de centros de día y proyectos de apoyo educativo, además de otros recursos como residencias de acogida de menores. En la ciudad de Valencia atiende a 150 niños, niñas y adolescentes en los distritos de La Saïdia y Quatre Carreres.

FISAT cuenta actualmente con 35 proyectos y atiende a más de 1.500 destinatarios y destinatarias, principalmente menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

Las tipologías de proyectos son: recursos residenciales, recursos socioeducativos, recursos de inserción sociolaboral; recursos de desarrollo comunitario, Sensibilización y Voluntariado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...