El Campobosco 2024 reúne en El Campello a jóvenes soñadores

13 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

Este encuentro del Itinerario de Educación en la Fe reúne cada año a participantes a partir de 2º de Bachillerato de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

Más de 350 jóvenes se reunieron del 10 al 11 de febrero en Salesianos El Campello para celebrar el Campobosco 2024, encuentro del Itinerario de Educación en la Fe que reúne cada año a participantes a partir de segundo de Bachillerato de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. 

El lema inspectorial ‘Un sueño para ti’ inspiró el sentido del encuentro bajo la premisa: ‘Atrévete a soñar’. Una cita que estuvo plagada de “testimonios y dinámicas formativas y vocacionales profundizando sobre la vida, personas, objetos y lugares de Don Bosco, que acompañan y acercan a seguir conociendo nuestro ser cristiano”, añaden desde la organización. 

El encuentro, que contó con el saludo a los jóvenes por parte del Inspector Fernando Miranda en la noche del sábado, se dividió en cuatro niveles según etapas formativas. Por la mañana, los tres primeros niveles trabajaron la vida de Don Bosco analizando los personajes de su vida, los lugares donde realizó su misión y los objetos que utilizó a lo largo de su trayectoria. El cuarto nivel, por otra parte, contó un planteamiento de mayor profundización en la fe y en el estilo de Don Bosco. 

En el encuentro, además del equipo coordinador formado por voluntarios de los centros juveniles, participaron salesianos y salesianas, «sin duda es un valor que nos hace seguir creciendo como familia y seguir construyendo ese sueño que Don Bosco nos mostró» explican desde el equipo de Pastoral. Agradecen de forma especial la presencia del inspector, Fernando Miranda, quien además de dedicarnos su saludo y cercanía, presidió la Eucaristía del domingo acompañado de Dani Peña, Fernando y Antonio Zaragoza, entre otros. También participó en el encuentro y organización previa con el Coordinador Inspectorial del IEF, Javi Jaldo, que fue un regalo tanto para el equipo coordinador como para los chavales. «Sin duda este encuentro recarga nuestras energías haciéndonos sentir que sigue teniendo sentido, que la entrega en, entre y con los jóvenes nos sigue animando a ¡atrevernos a soñar!» concluyen desde la delegación inspectorial de Pastoral.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.