El CES Don Bosco da a conocer su oferta para formar educadores

12 marzo 2018

l

El centro universitario de Salesianas y Salesianos organizará unas Jornadas de Puertas Abiertas los días 14 de marzo y 14 de abril.

El CES Don Bosco, el centro universitario de Salesianas y Salesianos, presentará su oferta educativa en dos Jornadas de Puertas Abiertas, previstas para el miércoles 14 de marzo, a partir de las 18:30 h., y para el sábado 14 de abril, desde las 11:00 h. Alumnos y padres tendrán la oportunidad de resolver sus dudas sobre los estudios que se pueden cursar en este centro universitario salesiano, así como conocer sus instalaciones.

Ambas Jornadas seguirán el mismo guion. Se iniciarán con el saludo de Benjamín Fernández, Director Académico representante de la Universidad Complutense de Madrid, y la salesiana María José Arenal, Directora del CES Don Bosco. A continuación, se presentará la labor del CES como centro especializado en titulaciones del ámbito educativo y se explicará el proceso de admisión.

También se hará hincapié en el carácter internacional del centro, que fomenta el aprendizaje de idiomas a través de su oferta bilingüe en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, del programa Erasmus y de las prácticas en el extranjero. Además, se mostrará la oferta educativa de FP de la Escuela Profesional Don Bosco.

Las Jornadas se enriquecerán con la experiencia de antiguos alumnos, que hablarán sobre todo lo que les ha aportado su paso por el CES Don Bosco. Los visitantes también podrán hacer un tour por las instalaciones antes de compartir un aperitivo en la clausura del evento.

Maestros de educadores
El CES Don Bosco cuenta con una amplia variedad de titulaciones en el ámbito de la educación. Oferta el grado en Educación Infantil y el grado en Educación Primaria, ambos con una modalidad bilingüe, así como el grado en Educación Social y el grado en Pedagogía. Entre su oferta también se encuentran tres dobles grados, que permiten a los alumnos combinar algunas de sus titulaciones.

Además, el centro universitario salesiano se distingue por sus títulos propios de postgrado: Intervención en diversidad socioeducativa; Sistema preventivo; INEAE. Intervención en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Infantil; y Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Infantil y Primaria.

Desde la Escuela Profesional Don Bosco se ofrece la posibilidad de cursar tres ciclos formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Educación Infantil; TAFAD – Técnico Superior en Animación en Actividades Físicas y Deportivas; y Técnico Superior en Integración Social.

La oferta educativa del CES Don Bosco se completa con los cursos de idiomas para sus alumnos y la habilitación DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) para profesores de Religión Católica en Infantil y Primaria.

 

1 Comentario

  1. Antoio

    Mi vida y parte de la familia han frecuentado el colegio colegio salesiano… ahora un familiar quiere hacer magisterio y quiere hacerlo en CES DON BOSCO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…