El Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla celebra la 58ª entrega de sus Becas de Honor

12 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

Junto a la promoción de diecinueve colegiales distinguidos se hizo a los ilustres becarios de honor entre los que se encontraban el visitador extraordinario, Marcelo Farfán Pacheco; el vicario de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, Fernando Miranda; Andrés Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria (SARUS) y Javier Ortés Dávalos, antiguo colegial y animador del Catecumenado Juvenil.

El jueves 12 de mayo tuvo lugar en el Colegio Mayor “San Juan Bosco” de Sevilla la clausura del curso académico 2021-2022 y la entrega de las Becas de Honor de la 58º promoción sobre diecinueve colegiales en un acto que recuperó la presencialidad de las familias, representantes de la Universidad de Sevilla, además de diversas autoridades académicas y culturales tras los dos años de restricciones de aforo por la pandemia.

Tras las palabras de acogida de Miguel Ángel Álvarez Paulino, director de la casa, el acto contó la lección magistral de don Marcelo Farfán Pacheco. Bajo el título “Presencia salesiana en la educación superior”, el visitador extraordinario compartió su visión como excoordinador general de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IES) en Roma, en una ponencia en la que ofreció algunas claves desde su experiencia en el equipo de la Pastoral Juvenil de la Congregación donde tuvo la responsabilidad de desarrollar actividades centradas en el acompañamiento, la animación y asistencia a toda la experiencia de educación superior en el mundo.

Posteriormente se procedió a la proclamación de los ilustres becarios, a cargo de Juan Manuel Pulido, Becario de honor y subdirector del Colegio Mayor.  La alegría y la emoción embargaba a los nuevos becarios, orgullosos de haber recibido dicho reconocimiento. “Enhorabuena a cada uno de ellos; han dejado que el Bosco pasara por ellos”, compartían desde la casa.

Asimismo, se hizo entrega de la misma a los ilustres becarios de honor entre los que se encontraban el propio visitador extraordinario, Marcelo Farfán Pacheco; el vicario de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora y coordinador del Catecumando de la casa, Fernando Miranda; Andrés Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria (SARUS) y Javier Ortés Dávalos, antiguo colegial y animador del Catecumenado Juvenil.

Una casa con más de 75 años de historia

Desde el año 1943 la Congregación de los Salesianos de San Juan Bosco no ha dejado de acompañar a los universitarios en Sevilla a través de su “Casa” con un primer grupo de universitarios que vivieron en la casa salesiana de San Benito de Calatrava en el centro de Sevilla mientras se construía el edificio actual junto a la calle Arroyo. La palabra “Casa” no es un recurso metafórico para los Salesianos. Decir “Casa” hace referencia al ambiente especial y al estilo educativo que caracteriza la labor.

Los Salesianos siguen hoy adelante en su trabajo de “acompañar” y favorecer el desarrollo integral de los universitarios con el fin de seguir, fiel a su orígenes, mejorando la sociedad a través de su dedicación educativa y evangelizadora de la juventud. Todos los años al inicio del curso académico se abre el Colegio Mayor San Juan Bosco a más de un centenar de universitarios dispuestos a vivir una experiencia de formación, amistad y compañerismo. Los Salesianos hacen año a año todo lo posible para que se cumplan los objetivos educativos y pastorales de su misión con los jóvenes: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos a través de una metodología propia llamada “Sistema Preventivo”.

A lo largo de sus siete décadas de existencia, el Mayor San Juan Bosco ha contribuido a enriquecer la vida política, académica, religiosa, cultural y social con sus antiguos colegiales que han ocupado responsabilidades de grado máximo. Ellos son el signo evidente de los valores personificados que San Juan Bosco trabajó con los jóvenes y que sus Salesianos siguen desarrollando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.