El Consejo Nacional de la Juventud de la Conferencia Episcopal española se ha celebrado en Sanlúcar la Mayor

10 junio 2022

Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil

l

Celebrada entre los días 8-10 de junio en la casa salesiana de Sanlúcar la Mayor

Los días 8-10 de junio se ha celebrado en la casa salesiana de Sanlúcar la Mayor el Consejo Nacional de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española del que formamos parte los salesianos de España. El Consejo Nacional de la Juventud lo forman los delegados diocesanos de las regiones eclesiásticas de España y representantes nominados de la mesa nacional de movimientos y de la CONFER. Los salesianos somos la única congregación representada establemente en el Consejo. Las veinte personas que configuran este Consejo Nacional están coordinadas por Raúl Tinajero, delegado episcopal de la subcomisión de infancia y juventud de la Conferencia Episcopal Española que forma parte, a su vez, de la comisión de laicos y familia cuyo presidente es el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano. Entre otros asuntos, el consejo ha abordado el proyecto marco de la pastoral juvenil de España para el próximo sexenio, la formación de los delegados de pastoral juvenil o la preparación de la próxima peregrinación europea de jóvenes en agosto 2022 en la que se espera la participación de alrededor de 12.000 adolescentes y jóvenes. Por parte de los salesianos, forma parte del consejo nacional José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.