El distintivo Óptima de Castilla y León para la Federación de Centros Juveniles Don Bosco

11 julio 2022

Redacción

l

La Junta de Castilla y León concede este distintivo como reconocimiento por haber desarrollado medidas de igualdad entre hombres y mujeres.

En un acto que ha encabezado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y que se ha desarrollado en la Casa Botines de León, donde ha felicitado a estas entidades «por su compromiso con la igualdad» en el ámbito laboral y empresarial.  Asimismo, ha remarcado que el trabajo de estas empresas y entidades provoca que haya «una sociedad más justa e igualitaria» y ha puesto de manifiesto que «son un ejemplo e incentivo» para otras empresas y entidades de Castilla y León. También, ha recordado que desde la creación de este distintivo en 2002 han sido 220 las que han recibido este sello de calidad, que las sitúa entre «las más eficaces y productivas» al aprovechar la valía de toda su plantilla independientemente de si son mujeres u hombres.

El distintivo Óptima fue recogido por Santi Domínguez, director del Centro Juvenil Don Bosco en Villamuriel de Cerrato y Director Social de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León. Dicha Federación es una asociación que federa a los Centros Juveniles y Asociaciones Juveniles en el ámbito de Castilla y León y  que trabajan en el campo de la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo socio-cultural, con una identidad y estilo educativo de Don Bosco. Forman parte de ella el Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, la Asociación Juvenil Alifara de Astudillo, la Casa de Juventud Aleste de Valladolid, el centro juvenil Auryn y centro juvenil Don Bosco en León, y el centro juvenil Pizarrales en Salamanca.

Nuestra apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, adolescentes, niños y niñas está presente en los programas que desarrollamos en cada localidad, con protocolos y programas específicos. Y de manera especial con todos los trabajadores y voluntarios que los desarrollan, afirman desde la Federación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...