El estilo salesiano muy presente entre los nominados al mejor docente 2018

19 septiembre 2018

Carlos Martín

l

Cinco docentes se encuentran entre los finalistas de esta edición en la que se busca reconocer públicamente la buena praxis docente y elegir a los mejores de las diferentes etapas.

Desde Educa se convocaron por segunda vez los Premios Educa Abanca 2018 a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.
Estos premios, conocidos como «Los Goya de la educación», buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

El Certamen cuenta con la co-organización de la plataforma MIAC. Maestros Innovadores Alumnos Competentes. y la colaboración de Afundación. Obra Social ABANCA.

Entre los nominados a este certamen, que cuenta con la coorganización de las plataforma MIAC (Maestros Innovadores Alumnos Competentes) y la colaboración de la Fundación Obra Social ABANCA, se encuentran cinco docentes salesianos que representarán el estilo educativo de Don Bosco en la final.

Entre ellos, en la categoría de Educación Primaria se encuentran, Israel Cacheiro Payán, profesor de Educación Primaria del Colegio Salesiano San Ignacio de Cádiz, tutor del primer ciclo y especialista en Educación Musical, Beatriz Lluch Ibañez, del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia. Mientras que, en la categoría de Formación Profesional, están nominados Francisco Javier Vargas Hervas y María Purificación García Miñano, del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Cartagena, y Sergio Llinares Domínguez, del Colegio Salesiano Juan XXIII de Alcoy.

«Es un orgullo que un profesor de nuestra Casa esté nominado a estos premios. Nos llena de satisfacción y alegría que el trabajo que realiza sea reconocido y que Israel forme parte de esta selecta lista de profesionales que aspiran a este galardón. Solo nos queda desearle toda la inspiración y saber hacer en el proyecto de información que va a presentar para que logre ser el vencedor definitivo de los Premios Educa Abanca», compartían con alegría desde Salesianos Cádiz al difundir la noticia.

Por su parte, el director del Colegio Salesiano de Alcoy, Jorge Pastor explica que «un colegio salesiano debe apostar por la innovación siempre, no obstante, el proceso debe ir acompañado de una profunda reflexión. En ocasiones, innovar por diferenciarse o por ofrecer algo diferente a la oferta de otros centros, puede ser contraproducente por los ritmos y la necesidad y efectividad de las innovaciones”.

Los ganadores de cada etapa educativa (Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad) recibirán un premio económico de 1000 euros+Diploma+Estatuilla. Y los 10 finalistas en cada una de las anteriores categorías recibirán un diploma especial + estatuilla. Los ganadores saldrán según una serie de variables publicadas en la web www.mundoeduca.org

Los premios se entregarán en una Gala Especial que tendrá lugar en Santiago de Compostela la tarde del sábado 23 de febrero del 2019 por la tarde, conjuntamente con el II Congreso Mundial de Educación EDUCA 2019.

3 Comentarios

  1. Israel Cacheiro Payán

    Muchas gracias a la familia salesiana, a mi familia, por los ánimos y apoyo que estamos recibiendo. Esto eso de TODOS.

    Responder
  2. Joaquín Cacheiro Requejo

    Estoy muy orgulloso como padre,deseándote lo mejor y segurísimo que será uno de los diez finalista, adelante y a seguir luchando.

    Responder
  3. Rosario Payan Rodriguez

    Por su dedicación cariño y paciencia, no sólo de los alumno sino también de padres y madres que confía en que sus hijos salgan unos buenos Salesiano me es muy grato la labor de este profesor con que se implica en su trabajo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…