El Itinerario de Educación en la Fe, un camino común para el crecimiento personal

16 abril 2018

Chuchi García / Redacción

l

Entre el 14 y 15 de abril, 72 personas (animadores, directores y párrocos) participaron, en León, en la Asamblea Inspectorial de Salesianos SSM del Itinerario de Educación en la Fe.

Entre el 14 y 15 de abril, 72 personas (animadores, directores y párrocos) participaron, en León, en la Asamblea Inspectorial de Salesianos SSM del Itinerario de Educación en la Fe.

La casa de La Fontana de León acogía esta #AsambleaIEF en la que se ha profundizado en las opciones comunes por la Educación en la Fe y también se ha debatido acerca del camino que debe seguir la Inspectoría Santiago el Mayor en una apuesta por la formación integral de los jóvenes. El Itinerario de Educación en la Fe (IEF) es un instrumento que ofrece unidad a la formación propuesta a los jóvenes, se estructura de forma que agrupa y orienta las intervenciones que se realizan.

En esta ocasión, estaban convocados a la #AsambleaIEF todas las presencias inspectoriales y la respuesta ha sido importante en número y calidad. Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de Salesianos SSM daba la bienvenida.

El trabajo se desarrolló en torno a cuatro ponencias impartidas por Txetxu Villota, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Santiago Domínguez, encargado de los Centros Juveniles, Xavi Blanco y Jesús María Peña, del equipo coordinador del Itinerario de Educación en la Fe. Los temas tratados, respectivamente: “Comunidades que viven y alumbran la Fe”; “La Formación de los animadores de IEF”; “El arte de integrar fe y vida” y “Opciones locales e inspectoriales por el desarrollo del IEF”.

Posteriormente a las ponencias los participantes, divididos en grupos de trabajo, pudieron intercambiar opiniones y debatir acerca de las diferentes propuestas que surgían. Además de las ponencias y de los grupos de trabajo, la tarde del sábado estuvo centrada en diferentes talleres para reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con el Itinerario: familias, parroquia, adultos…

La #AsambleaIEF finalizaba el domingo con la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Antonio de Padua, presidida por Txetxu Villota y la posterior comida, tras la cual los participantes regresaron a sus lugares de origen para seguir trabajando con ilusión en el Itinerario de Educación en la Fe.

Itinerario de Educación en la Fe
Un Itinerario de Educación en la Fe es un proceso educativo global, según la lógica de la Iniciación Cristiana, que, teniendo en cuenta la realidad del ser humano en su integridad, guía y acompaña al adolescente y al joven en el camino hacia la maduración cristiana en el mundo de hoy.

La propuesta salesiana de su IEF se puede encontrar con más detalle en la página web de Pastoral Juvenil del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.

20180416-#AsambleaIEF

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.