Ha pasado más de un siglo desde que Don Bosco abrió el primer oratorio en Valdocco para hospedar a jóvenes excluidos y en condiciones de vida precarias. Entretanto el deseo de los salesianos de estar cerca de los más pequeños nunca ha fallado. Hoy el mensaje del Santo viene explicado a través de una estructura del barrio San Paolo de Turín: la “Casa que acoge”, lugar que recibe a una decena de jóvenes menores inmigrantes, los llamados menores no acompañados.
Un documental producido recientemente por la Dirección de Comunicación y Relaciones con los Ciudadanos y el Territorio de la Ciudad Metropolitana de Turín, que alterna la historia de Don Bosco y los salesianos, contada por el periodista Gian Mario Ricciardi, con la descripción de «Casa que acoge» realizada a cargo de los protagonistas: el padre Alberto Lagostina, director de la casa, un tutor voluntario, los dos educadores y algunos voluntarios que ofrecen su trabajo haciendo posible el funcionamiento de la estructura.
El mensaje de la película se puede resumir en las palabras del padre Lagostina al final del documental: “Es el encuentro entre diferentes personas lo que conduce a una riqueza común. Este es el nuevo mundo que queremos”.
La película, que dura unos 23 minutos, ya está disponible en YouTube en la versión italiana.
0 comentarios