El Papa propone a los educadores que “añadan un nuevo contenido a la enseñanza: la fraternidad”

12 enero 2023

Manuel Serrano

l

En el Vídeo del Papa correspondiente al mes de enero, Francisco pide oraciones para que los educadores sean “testigos creíbles”, que enseñen fraternidad y se comprometan en la defensa de los jóvenes más vulnerables.

El 24 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación. En sintonía con esta celebración, el Vídeo del Papa para este mes está dedicado a los educadores. Como es habitual en esta iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco pide rezar por una intención: en este caso, para que los educadores incorporen la fraternidad como nueva enseñanza.

“La educación es un acto de amor”, recuerda el Papa al inicio del vídeo. Francisco advierte de que “el educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida”. Se trata quien “sabe manejar los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizados”. Y asegura que “ellos serán más escuchados y crearán comunidad”.

“Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables”, concluye el Papa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.