El Papa propone a los educadores que “añadan un nuevo contenido a la enseñanza: la fraternidad”

12 enero 2023

Manuel Serrano

l

En el Vídeo del Papa correspondiente al mes de enero, Francisco pide oraciones para que los educadores sean “testigos creíbles”, que enseñen fraternidad y se comprometan en la defensa de los jóvenes más vulnerables.

El 24 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación. En sintonía con esta celebración, el Vídeo del Papa para este mes está dedicado a los educadores. Como es habitual en esta iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco pide rezar por una intención: en este caso, para que los educadores incorporen la fraternidad como nueva enseñanza.

“La educación es un acto de amor”, recuerda el Papa al inicio del vídeo. Francisco advierte de que “el educador es un testigo que no entrega sus conocimientos mentales, sino sus convicciones, su compromiso con la vida”. Se trata quien “sabe manejar los tres lenguajes: el de la cabeza, el del corazón y el de las manos, armonizados”. Y asegura que “ellos serán más escuchados y crearán comunidad”.

“Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables”, concluye el Papa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...