El Patim Alcodiam Salesiano de Alcoy logra el título de campeón de Europa

8 abril 2025

Por Salesianos Comunicación

l

Salesianos Alcoy sigue cosechando éxitos deportivos también entre los más pequeños que se proclaman campeones autonómicos

El Patim Alcodiam Salesiano consiguió el fin de semana del 5 al 6 de abril el título de campeón en el campeonato europeo de Hockey, la World Skate Europe Trophy. Un triunfo deportivo tras 70 años de dedicación y esfuerzo en Alcoy. El equipo milita en primera división del hockey nacional bajo la presidencia de Andrés Hernández.

“El trabajo hecho tiene recompensa, y no podemos más que reconocerlo y animar a los alcoyanos y alcoyanas a querer al Alcodiam, a seguirlo y a disfrutar de uno de los deportes más apasionantes, rápidos y de vértigo que hay en el mundo” señalan desde la casa salesiana.

El Patim Alcodiam Salesiano es un ejemplo de deporte minoritario que es capaz de sobrevivir sin necesidad de Sociedades Anónimas Deportivas. Genera cantera, ilusión y proyección en los niños y niñas de los Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy. 

Los más pequeños también destacan

El equipo Infantil del Patín Alcodiam Salesiano se ha proclamado Campeón Autonómico, y se ha clasificado para el Sector Nacional Sur. De entre los diez convocados hay siete alumnos del colegio salesiano San Vicente Ferrer. “Nuestros chicos se han impuesto en una final ajustada, y siguen cosechando nuevos éxitos, seguro que no serán los últimos” concluyen desde la casa.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Aventino

El Aventino

Surcando el mar Aunque llevo el nombre de una de las colinas de Roma, mi destino siempre ha estado en el mar. Soy Aventino, un barco a vapor. Navego a impulsos del vapor que surge a presión de mi caldera. Dos marinos fogoneros echan carbón con largas palas para...

AmbientesCentros Juvenilesssm
El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

Del 1 al 4 de julio, el Centro Juvenil Don Bosco acogió el VIII Campus Tecnológico, una iniciativa educativa sobre robótica y programación con Arduino. Dirigido a estudiantes de Secundaria, el campus combinó aprendizaje, valores y creatividad en un entorno salesiano.