El Rector Mayor, en el aniversario de Editorial CCS: «Que siga siendo realidad este sueño»

8 abril 2019

l

Ángel Fernández Artime presidió, el pasado sábado en Madrid, un acto lleno de recuerdos y emociones para conmemorar los 75 años de vida de la editorial salesiana CCS.

La Editorial CCS celebró su gran fiesta de 75 cumpleaños el pasado sábado 6 de abril en el teatro del colegio San Miguel Arcángel-Salesianos Paseo de Extremadura, de Madrid. El acto estuvo presidido por el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, pero también contó una amplia representación de la Familia Salesiana y la Iglesia.

La gala estuvo llena de momentos emotivos al echar la vista atrás, pero también al reafirmar el presente y el futuro de una editorial que sigue, tal como querría Don Bosco, al servicio de la educación y la fe. Tras la bienvenida a los participantes y la presentación de la historia de la editorial, se procedió a la entrega de premios del concurso ‘Imagina a Don Bosco hoy’, al que se han presentado cientos de niños de toda España para dibujar al santo de los jóvenes ante situaciones del siglo XXI. A continuación, se rindió homenaje a algunos de los más de 1.000 autores que han dejado publicado con la editorial salesiana. Entre tanto, el Grupo de Teatro Amorevo de Salesianos Paseo amenizaba la gala con varios números preparados para la ocasión.

Pero el momento culmen llegó con la intervención del Rector Mayor de los Salesianos. Ángel Fernández Artime recordó que «Don Bosco era un apasionado de la comunicación», servicio al que responde Editorial CCS. «Estos 75 años son fruto de la tenacidad de tantísimas personas… En nombre de Don Bosco, gracias», expresó Fernández Artime. El X sucesor de Don Bosco aprovechó la ocasión para elogiar a una de las figuras más populares de la editorial, el salesiano y fotógrafo José Luis Mena, quien subió al escenario para agradecer el homenaje. Después, como no podía ser de otra manera, sopló las velas de la tarta de cumpleaños de Editorial CCS: «Que siga siendo realidad este sueño que tiene 75 años».

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…