El Rector Mayor recibe al Papa en la Universidad Pontificia Salesiana

13 junio 2024

Ana Mª Yuste

l

El Papa se reúne con sacerdotes que cuenta con más de 11 años de ordenación

El 11 de junio el Papa Francisco se reunió con más de 200 sacerdotes que contaban con entre 11 y 39 años de ordenación. El lugar elegido para este encuentro fue la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Encuentro entre el Papa Francisco y el Rector Mayor de los Salesianos

El Pontífice eligió la universidad salesiana de Roma para llevar a cabo una reunión con más de dos centenares de sacerdotes. A su llegada fue recibido por Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, y por decenas de personas que esperaban en los exteriores de la universidad para poder saludar al Papa.

Don Ángel fue asignado como arzobispo de la Sede titular de Ursona por el Santo Padre el pasado 5 de marzo. Tras este hecho el Rector Mayor convocó el 29º Capítulo General de la Congregación, el cual se celebrará del 16 de febrero al 12 de abril de 2025.

Una reunión para animar a los sacerdotes a encontrarse con los más necesitados

Durante este encuentro, el cual se realizó a puerta cerrada, se trataron diversos temas desde la situación actual en el mundo, hasta sobre las guerras en Oriente Próximo y Ucrania.

El Santo Padre hizo un especial hincapié en reforzar la labor social de la iglesia católica, trabajar por los más necesitados, en especial los ancianos que están solos, la soledad no deseada es uno de los temas que más preocupa al Papa. También recordó a los sacerdotes que no dejen de velar por la paz y el bien común.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...