El Salón de Estudios Superiores de Salesianos Triana: una oportunidad para la orientación vocacional

9 abril 2024

Salesianos Triana

l

Este año, la actividad ha evolucionado en su organización al integrar a los alumnos del grado superior de Administración y Finanzas en su organización, tanto en las tareas de montaje, recepción de entidades, acompañamiento a asistentes y en labores de apoyo al equipo de comunicación de la casa.

El pasado viernes 5 de abril tuvo lugar en Salesianos Triana la celebración del Salón de Estudios Superiores, actividad que acoge a 30 prestigiosas entidades educativas que cuentan con una amplia oferta formativa en estudios tanto de grados universitarios como de formación profesional. La actividad estaba enmarcada dentro de las jornadas de orientación planificadas desde el Departamento de orientación de nuestro centro para los alumnos de bachillerato y pretende ser una oportunidad para que los alumnos conozcan las posibilidades que se abrirán en su camino próximamente.

Con las puertas abiertas al conocimiento y el futuro, este espacio de oferta educativa de educación superior se convierte en el epicentro de encuentro entre jóvenes ávidos de información y las instituciones que moldearán su trayectoria académica. Desde universidades reconocidas hasta centros de formación especializada, cada entidad despliega su abanico de programas y carreras, dispuestas a guiar a los estudiantes hacia el camino que mejor se ajusta a sus intereses y habilidades.

 

«La presencia de estas instituciones educativas fue una muestra del compromiso continuo con la educación integral y la formación de líderes del mañana. Los participantes se mostraron entusiasmados y motivados, conscientes de que están en el umbral de nuevas oportunidades que darán forma a sus vidas» explican desde Salesianos Triana.

Este año, la actividad ha evolucionado en su organización al integrar a los alumnos del grado superior de Administración y Finanzas en su organización, tanto en las tareas de montaje, recepción de entidades, acompañamiento a asistentes y en labores de apoyo al equipo de comunicación de la casa.

El Salón de Estudios Superiores contó con la presencia de Inmaculada Cano Vázquez , miembro del Gabinete provincial de asesoramiento de convivencia e igualdad  y Mª Sol Garrido Sánchez, coordinadora provincial orientación vocacional y profesional de la Delegación territorial de Sevilla de la Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

La resonancia del Salón Estudios Superiores trasciende lo meramente informativo, convirtiéndose en un punto de inflexión en la vida estudiantil de muchos. Aquí, las decisiones se toman con conocimiento de causa, con el respaldo de una comunidad educativa comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes.

En resumen, este Salón fue un rotundo éxito, brindando claridad y dirección a los estudiantes de bachillerato mientras se embarcan en la emocionante travesía hacia su futuro académico y profesional. Este evento no solo informó, sino que también inspiró a nuestros jóvenes a perseguir sus sueños con confianza y determinación, guiados por valores cristianos y el compromiso con la excelencia educativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.