El segundo episodio del pódcast ‘La visión de los jóvenes’ da la palabra a los jóvenes de Salesianos Triana

28 marzo 2023

Salesianos Comunicación.

l

La visión de los jóvenes, como se llama este nuevo formato, es un pódcast de salesianos.info que nace con la intención de dar voz a los jóvenes sobre temas de actualidad.

Este segundo capítulo lo protagonizan alumnos de alumnos de 2º del Ciclo Formativo de grado superior en Administración y Finanzas Salesianos Triana quienes exponen sus argumentos a favor y en contra de esta dinámica que han comenzado en los últimos años algunos youtubers o influencers. La visión de los jóvenes, como se llama este nuevo formato, es un pódcast de salesianos.info que nace con la intención de dar voz a los jóvenes sobre temas de actualidad. Es un programa 100% realizado por jóvenes. Concretamente, la sintonía la han creado los alumnos de Formación Profesional de Salesianos Granada.

Este primer capítulo lo protagoniza el alumnado de de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido del Colegio Salesianos San Juan Bosco de Granada, quienes comparten con los oyentes, sus reflexiones y opiniones sobre un tema de actualidad e interés para ellos como el uso de los animales en la investigación científica. En próximas ediciones profundizarán sobre ‘El empleo juvenil’ o ‘El malestar emocional tras la pandemia’, contenidos que han escogido ellos mismos y sobre el que la juventud de las presencias salesianas tiene mucho que aportar. 

“Don Bosco a los jóvenes les enseñó a no quedarse mirando, sino a ponerse en primera línea”, comparten sobre una experiencia que ha sido muy gratificante, al encontrar un formato en el que poder dialogar, profundizar y sentir que su mensaje puede ser escuchado para “que otras personas también puedan reflexionar”.

Desde salesianos.info se agradece a los centros de Granada, Triana (Sevilla), Ibi, entre otros, que forman parte de esta primera temporada y animan a muchos más jóvenes a seguir soñando cosas grandes, buscar horizontes amplios, atreverse a más, querer co­merse el mundo, ser capaces de aceptar propuestas de­safiantes y desear aportar lo mejor de sí para construir un mundo mejor.

El origen de Salesianos Pódcast

El Estado de Alarma por la crisis del coronavirus y el consecuente confinamiento en casa provocó que se llevaran a cabo las primeras iniciativas radiofónicas coordinadas que contaron con miles de oyentes directos y el nacimiento de una comunidad de suscriptores que demandaba nuevas experiencias con el sello salesiano. 

La semilla de este proyecto comenzó a germinar tras la VI edición de la Jornada de Comunicación en 2020 donde se profundizó en las posibilidades que tiene el pódcast.

La pandemia y los nuevos hábitos de entretenimiento e información han marcado la revolución de los pódcast. De contenidos de audio a la carta al incremento y gran variedad de canales, que ha contado con el aumento de seguidores y de nuevas generaciones.

En este contexto se presentó https://salesianos.info/podcast/, un espacio que en sus primeros años de vida ha contado con más de 100.000 oyentes y un centenar de episodios sobre diferentes temas de actualidad, opinión o evangelización.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...