«El teatro me ha ayudado a construirme como persona»

27 marzo 2024

Fuente: "Por las Buenas" de RTVE-Santi Riesco

l

En el día mundial del teatro, 27 de marzo, el grupo de teatro de Salesianos Guadalajara es protagonista en un reportaje de Santi Riesco para RTVE.

El periodista ha acompañado al grupo durante un ensayo para preparar el musical «La Bella y la Bestia». Lo presenta como una gran familia de 130 personas que educa y sana. El grupo recibió, en 2023, la Medalla de Plata de la Ciudad por «implicar a centenares de jóvenes en la cultura teatral».

Desde hace más de 20 años el colegio de Salesianos Guadalajara acoge los ensayos del grupo de teatro. Actualmente el director es Pablo Patiño que habla con el periodista sobre la obra que están preparando, sobre cómo se trabaja en el grupo. Le explica que los musicales son el mejor género: «permiten que participe el mayor número de gente, para así no dejar a nadie fuera».

En el reportaje hablan algunos de los actores y actrices del grupo. Alumnas y profesores del centro. En una de esas entrevistas María Cubero, miembro del grupo, antigua alumna del colegio y actualmente productora en RTVE Deportes afirma: «A mí el teatro me ha ayudado a construirme como persona. Hasta en la época rebelde de secundaria me quedé en el colegio sólo por el teatro».

María Cubero y Natalia Espejo (actriz en la película «Chinas», 2023) son las jóvenes protagonistas de este reportaje, estupenda forma de celebrar el día internacional del teatro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...