El Voluntariado Misionero Salesiano de Salesianos SSM continúa su ritmo

20 mayo 2022

Marian Serrano

l

Antes de que todos los voluntarios misioneros viajen a trabajar en sus destinos tendrá lugar el último encuentro de este curso. Será el fin de semana del 4 y 5 de junio en León.

Se organiza como un fin de semana de formación y convivencia para todas aquellas personas de las casas de Salesianos Santiago el Mayor que estén sensibles con el tema misionero y en este momento se celebrará también el envío misionero de quienes comienzan su experiencia a partir del 1 de julio.

La estructura del encuentro será similar a la desarrollada otros años: revisión del curso, programación del siguiente. Además, se presentarán los destinos y proyectos en los que van a vivir los voluntarios. Se cerrará el encuentro con la Eucaristía del Envío.

El 30 de mayo es la fecha límite para apuntarse al encuentro a través del formulario al que se puede acceder desde el código QR del cartel o desde el enlace disponible en la Convocatoria.

27 Voluntarios a 7 países

27 Voluntarios marcharán a Destino a partir del 1 de julio, y en concreto a Angola, Méjico, Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia
Estarán en proyectos salesianos -alfabetización, atención socioeducativa, catequesis, dispensarios médicos, oratorios, formación de agentes de pastoral…- residiendo y acompañados en las comunidades Salesianas de Destino. La experiencia de Voluntariado cuenta con una duración de un mes o dos dependiendo de los voluntarios y de la disponibilidad.

En Angola desde abril

Eterio Morán y Blanca Casado, de Salesianos León están, desde primeros de abril y hasta mediados de junio están en la Casa Salesiana de Lixeira, en Luanda (Angola). Residen en la Casa de los Voluntarios y están, según sus palabras,

«Muy contentos y nos sentimos muy acogidos por la comunidad salesiana. Como en casa. En el refectorio, son siempre momentos de compartir, las  pequeñas tareas realizadas durante la jornada.

Blanca, va por las mañanas al centro de salud SEFAS, donde acuden mayormente bebés para curas y vacunas. Eterio va al centro de formación profesional  MABUBAS a colaborar en el taller de electricidad en un curso de instalaciones domésticas.  la “Escola dom Bosco” de Lixeira cuenta con unos 3000 alumnos en tres turnos: mañana, tarde y noche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.