Elche se prepara para la 20ª edición de los Juegos Intersalesianos

2 marzo 2022

Comunicación Elche

l

Tendrá lugar el 4 de junio con la participación de centros educativos de la zona de Levante y Aragón, que abarca desde Cartagena hasta Zaragoza, con la invitación este año a las presencias salesianas de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña y las Islas Baleares.

Elche se prepara para la 20ª edición de los Juegos Intersalesianos. Este año la fecha señalada en el calendario será el 4 de junio y tendrá como sede el colegio San Rafael, origen de la presencia salesiana en la localidad tras su fundación en 1960.

Los Juegos Intersalesianos son la celebración anual más importante del deporte salesiano. Se trata de una competición de formato de concentración, de un día entero, que se disputa entre todos los colegios salesianos de la zona de levante y Aragón (abarca desde Cartagena hasta Zaragoza tienen garantizada su participación) y en esta 20º edición se hace extensiva a la parte de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña y las Islas Baleares.

Esta competición se disputa desde 2001, siendo cada año una sede distinta y siendo la segunda edición que se disputa en Elche (la anterior se disputó en 2.010).

En dicha competición cada entidad organizadora ofrece los deportes que según sus infraestructuras puede albergar, siendo asiduas las competiciones de fútbol, baloncesto y voleibol, y menos ofertadas el balonmano, tenis y atletismo.

Desde hace ya meses, se trabaja con esfuerzo e ilusión en la preparación de esta edición. Debido a la magnitud que está alcanzando en cuanto a oferta deportiva, cantidad de participantes y público.

Cuando el deporte está estrechamente asociado al juego, se convierte en manifestación lúdica y espontánea. Para muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es actividad de diversión y pasatiempo, momento apto para el ejercicio físico, para encontrarse con los amigos y amigas, en un ámbito de creatividad y autorrealización, factores importantes para el equilibrio de la propia personalidad.

Puedes conocer más sobre la Propuesta Salesiana del Deporte educativo en la web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…