Este hecho es conocido por el tejido empresarial riojano que participa desde hace años en los programas formativos de los diferentes ciclos impartidos en la región. Mediante un sencillo acto de agradecimiento, así se ha querido reconocer desde el colegio Salesianos Los Boscos, a las empresas de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica que más han estado colaborando con los alumnos y alumnas en la última década. Desde grandes grupos del sector como pueden ser MASA, ARISA o Saint- Gobain entre otras, a pequeños talleres y comercios que se comprometen con la formación de nuevos profesionales.
Desde el colegio se ha citado a todas estas empresas y se les ha hecho entrega de un pequeño obsequio, diseñado y fabricado por alumnos y docentes del centro, y posteriormente se ha celebrado un pequeño lunch para facilitar un espacio de acercamiento y búsqueda de oportunidades, tanto entre las empresas como entre éstas y el centro.
Los Boscos lleva más de 50 años siendo un referente de la Formación Profesional en La Rioja en el sector de la Fabricación Mecánica, y en los últimos años también en Electricidad y Electrónica y en Informática y Comunicaciones. Con actos como este se pretende poner en valor el papel clave que el sector empresarial desempeña en la generación de profesionales de todas las ramas y mantener esta colaboración ante un futuro incierto, que se verá afectado con la nueva Ley de FP que deberá entrar en vigor a partir del próximo curso lectivo.
0 comentarios