En salesiano, “Primero, los últimos”

20 junio 2018

Xavier Costa / Miquel Candela

l

Con el foco puesto en los jóvenes en riesgo de exclusión, esta nueva Campaña quiere generar una red de compromiso para construir justicia y humanidad desde las acciones más cotidianas.

Con el foco puesto en los jóvenes en riesgo de exclusión, esta nueva Campaña quiere generar una red de compromiso para construir justicia y humanidad desde las acciones más cotidianas.

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora lanza la campaña “Primero, los últimos” https://www.primerolosultimos.org/, con el sublema   “Dios no quiere que se pierda ni uno sólo de estos pequeños” (Mt. 18, 12 – 14), centrada en las pobrezas infantiles y juveniles de nuestro entorno.

Hasta ayer, y durante dos semanas, se ha ido presentando en los diferentes Consejos de Obra, desde donde se dinamizará la Campaña, y hoy se realiza el lanzamiento público con el vídeo  promocional  y la presentación de la web.

La Campaña es transversal y se dirige a todos los salesianos religiosos, agentes pastorales y educativos y a todos los destinatarios de las presencias y ambientes de la Inspectoría (escuelas, plataformas sociales, ongd, grupos de fe, familia salesiana, etc). Aunque nace con este público diana, esperemos que tenga más recorrido y pueda ser útil a muchas más personas y colectivos.

Objetivo de la Campaña

El objetivo de la Campaña es optar preferentemente por los jóvenes en riesgo de exclusión social. Y se propone hacerlo de la siguiente manera:

  • Sensibilizándonos sobre las situaciones de pobreza y exclusión de los destinatarios de todos los ambientes de cada Obra, y dando respuestas concretas.
  • Coordinando la acción y el apoyo mutuo entre los diversos ambientes de la Obra en la atención a los niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Fomentando nuevas iniciativas de inclusión social, con el impulso y la implicación de la comunidad educativo-pastoral.

Podéis acceder al tutorial explicativo de la Campaña.

Web de la Campaña

https://www.primerolosultimos.org/ es el espacio web que contiene el contenido y actividades de la Campaña, en él podréis encontrar varios menús: Campaña, Materiales, actividades de sensibilización, concurso de vídeo y relatos y una sección abierta a las casas titulada “Explícanos tu compromiso”.

Durante este mes de junio se acabarán de subir todos los materiales y documentos necesarios en la web en la versión castellana y también se traducirán todos los documentos para tener la versión catalana https://primerelsultims.org/ en breve (todavía no operativa)

Y recordad que en salesiano tenemos claro que “Primero, los últimos para que todos y todas podamos ser los primeros”. ¡Buen inicio de Campaña!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.