“Encontré en el lenguaje un espacio limpio en el que poder experimentar”

El Rincón de Mamá Margarita

2 marzo 2022

Lectura recomendada: “Leo Words-Encrucijada”

Hoy traemos hasta el Rincón de Mamá Margarita una recomendación de un libro escrito por una de nuestras autoras. Begoña Rodríguez. Lectura recomendada para jóvenes, pero también para adultos, para educadores, para cualquiera que guste de leer, del lenguaje, del cariño por conservarlo y crecer con él.

Existe una fragua milenaria que forja todas las palabras inventadas por el hombre, pero Umbra acecha para que nadie se acerque. Está dolida porque el Gran Libro la rechazó y busca venganza y acabar con Litteras, el mundo secreto de las palabras.

El lenguaje está en peligro y el sabio Nomen busca quien pueda ayudarlo, no le quedan muchas fuerzas. Los enemigos se están agrupando: Vespertilios, Logólatras, Araneum, todos quieren el lenguaje para destruirlo o apropiárselo para siempre. Se preparan las primeras batallas: el reto caprichoso de Luxor, donde no existe lo que no tiene nombre o los mitos que cambian a placer en Delfos, y que engañarán a todos.

Un joven alumno de la escuela de Crossroads ha sido elegido para enfrentarse a estos retos, pero no lo sabe, está bloqueado, tiene miedo porque las palabras no logran salir de su interior. Ha sufrido mucho. Debe entrar en Litteras pero teme fracasar. Si no se decide el mundo quedará mudo y nunca podrá descubrir cómo murió su madre.

En una entrevista en la Cadena SER nuestra autora explica:

“Leo es un libro que habla de libros. Homenaje a todos los libros y escritores que han formado parte de mí. En dos mundos, con su mundo interior…Donde se hacen presentes los enemigos del lenguaje: si empobrecemos el lenguaje, empobrecemos también el pensamiento”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Justo a tu medida

Justo a tu medida

Pareciera que el customizar las cosas se ha puesto de moda, que es un punto de calidad, que es original el...