Es una formación que se repite anualmente y que tiene como contenidos principales en su desarrollo: la presencia educativa de Don Bosco entre los jóvenes; el ser educador y herramientas personales de apoyo para ello; el sistema preventivo y el compromiso con los más vulnerables dentro del proyecto educativo salesiano.
Conocer otras realidades y el Sistema preventivo de Don Bosco
Pero además de profundizar en los contenidos señalados, se propone un espacio para la convivencia y el intercambio que permita a las personas participantes conocer otras realidades, proyectos, personas que trabajan en otras partes de la inspectoría, con otra entidad social.
“Comprobar que nos mueven objetivos parecidos en el marco del apoyo a las personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, que tenemos una misma visión, misión y valores; que nos une el sistema preventivo de Don Bosco”, completa Farruco Rodríguez, coordinador de las Plataformas Sociales-BoscoSocial.
“Ha resultado ser un encuentro agradable, con buen ambiente y ganas de aprender y conocer. También para hacer oración desde nuestra realidad y recordar el lema de la campaña de pastoral de este curso que nos sitúa como “protagonistas de la historia”. Es por ello que, una vez más, a pesar del esfuerzo que supone, el tener que desplazarse a León (y madrugar), acabamos contentos de poder tener esta oportunidad de formación y de convivencia”, completa.











0 comentarios