Escuelas Católicas estrena nuevo espacio web para luchar contra el acoso escolar

5 octubre 2018

Marta M Peirat

l

Coincidiendo con el día Mundial de la No Violencia, Escuelas Católicas presenta una nueva herramienta en su web para luchar contra el acoso escolar.

Escuelas Católicas con el objetivo de prevenir el acoso escolar en los centros educativos, ha creado un novedoso espacio en su página web dedicado en exclusiva a luchar contra el acoso escolar. En él se ofrece la información y recursos necesarios para identificar y afrontar con éxito el difícil reto de luchar contra el acoso escolar, partiendo de la “Guía para actuar en caso de acoso escolar”, que se puede descargar gratuitamente desde este sitio web y que contiene procedimientos adaptados a los centros educativos.

«Se trata de una novedosa herramienta para prevenir, orientar y actuar ante estas situaciones de conflicto, porque estamos convencidos de que el acoso escolar es un problema de todos y, entre todos, podemos resolverlo» afirman desde Escuelas Católicas.

Los centros educativos encontrarán, además, los protocolos de actuación ante situaciones de acoso escolar elaborados por las administraciones educativas de cada comunidad autónoma; la normativa actual que regula el acoso; los anexos que necesitan cumplimentar ante las administraciones cuando se detecta una situación de conflicto, así como otros anexos de carácter orientativo sobre la manera de realizar las entrevistas con alumnos y padres o pautas de comunicación en situaciones de crisis generadas por un problema de acoso escolar.

Para profesores y padres, la nueva web ofrece un amplio espacio dedicado a recursos tales como informes, libros, guías, películas, vídeos y campañas que profundizan en la detección e intervención en situaciones de acoso escolar, sin olvidar los espacios dedicados a prevención y enlaces, que pueden ser de interés para todos.

«En definitiva, se trata de una herramienta muy completa y útil que quiere ayudar a colegios, profesores y padres a entender la naturaleza del acoso escolar y el ciberacoso, recogiendo en un único espacio, de una manera fácil y ordenada, todo aquello que puede servir para actuar y evitar comportamientos no deseados» afirman desde Escuelas Católicas.

El lanzamiento de este nuevo espacio web coincidió con la celebración, el 2 de octubre, del Día Internacional de la No Violencia, como una manera de expresar el rechazo a cualquier tipo de maltrato, y contribuir a reducir las cifras que señalan que la mitad de los niños entre 13 y 15 años de todo el mundo han sufrido violencia, según el último estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...