Las Escuelas Salesianas buscan mejorar la relación entre familia y escuela

9 abril 2018

Salvi Macías

l

En esta jornada se empezó a construir la propuesta que servirá para favorecer la relación entre familia y escuela como agentes corresponsables del proceso de educación del alumnado.

El pasado viernes 6 de abril se celebró la tercera sesión del Foro Familia-Escuela organizado por Escuelas Salesianas. En ella participaron 15 personas: educadores, padres, madres y expertos de distintas áreas. En esta jornada se empezó a construir la propuesta que servirá para favorecer la relación entre familia y escuela como agentes corresponsables del proceso de educación del alumnado.

La sesión fue dinamizada por Amaia Halty y Ana Berástegui, doctoras en Psicología del Instituto de Familia de la Universidad Pontificia de Comillas. Para comenzar a esbozar ideas de mejora de la relación entre familia y escuela se utilizó la metodología Archer. A partir del análisis de la realidad de la familia, el alumnado y la escuela, se planteó la misión, los objetivos, las acciones, los actores y los recursos de esa futura propuesta.

En la próxima reunión, que se celebrará el 8 de junio, se seguirá trabajando para mejorar la relación entre las familias y las escuelas. Asumiendo el contexto que estamos viviendo, se pone acento en las familias que viven situaciones complejas, los nuevos modelos de convivencia familiar del alumnado, el reconocimiento social del profesorado y la capacidad de las dos instituciones educativas (familia y escuela) para que asuman su compromiso en una tarea común.

Sobre Escuelas Salesianas

Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su preocupación fue, desde el principio, la educación y promoción integral de los jóvenes: ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’. Hoy las 141 escuelas salesianas, distribuidas a lo largo de toda España, son una realidad amplia y rica. Estas pretenden ser fieles a la misión y al estilo educativo que sus fundadores pretendieron impulsar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…