Escuelas Salesianas lanza las nuevas ofertas formativas del curso 2022 – 2023

30 junio 2022

Escuelas Salesianas

l

Además de la formación de expertos en dirección de centros educativos y coordinación pastoral, se presenta de cara al próximo curso otra opción para la actualización de puestos directivos y profesorado.

Desde Escuelas Salesianas, la red que agrupa a todas las escuelas de salesianos y salesianas en España, se sigue apostando por la formación de educadores y educadoras, con oferta de cursos formativos para equipos docentes.  

Como viene siendo habitual, de cara al 2022 – 2023 se oferta el curso de expertos y expertas en dirección de centros educativos, destinado a docentes que formarán o forman parte de un equipo directivo como por ejemplo directores titulares, directores pedagógicos, jefes de estudio o administradores. Este curso tiene la consideración de Experto Universitario en Dirección de Centros Educativos con 12.5 créditos.

También ofertamos el curso de coordinación pastoral, destinado a  coordinadores de pastoral que ya están en el ejercicio de sus funciones, tanto a nivel general como de etapa, personas que vayan a ejercer funciones de coordinación de pastoral en un futuro próximo y otros miembros de equipos de pastoral que puedan aprovechar la experiencia.

Nuevos cursos para la actualización de puestos directivos y profesorado

Somos conscientes que la educación no se ve exenta de actualizarse y adaptarse a los cambios continuos. La formación permanente (lifelong learning) parece hoy más necesaria que nunca, aunque siempre ha sido importante. El nuevo marco normativo, las situaciones familiares, la situación económica, el perfil del profesorado y de los destinatarios… nos piden estar en una actitud de mejora y revisión continua.

Desde Escuelas Salesianas se ha visto la necesidad de generar un nuevo proyecto formativo, pensado para miembros de los equipos directivos (directores titulares, directores pedagógicos, jefes de estudio, coordinadores, administradores…), que se encuentren actualmente desempeñando algún cargo directivo en el centro y lleven más de 3 años en esta labor. Todo ello, a través de una formación centrada en el cuidado personal, la misión compartida y la fidelidad a la misión mediante una metodología participativa. 

Añadir que, a partir del 15 de septiembre, se lanzará la inscripción para el curso de actualización para el profesorado, dirigido a cualquier persona del equipo docente, que lleva alrededor de 12 años en el centro.

El plazo de inscripción de la formación online  para docentes de nueva incorporación, historia, pedagogía y espiritualidad salesianas I y II, acción Tutorial y Acción Tutorial en F.P, también abrirá en el mes de septiembre

Inscripción, calendario y contenido específico de los cursos.  

En la web de Escuelas Salesianas, puedes consultar cuáles son las fechas presenciales de cada curso, así como los periodos de inscripción y los contenidos específicos que conforman cada módulo.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...