Luis Carol i Soler, salesiano coadjutor (1934-2019)

25 julio 2019

l
El Inspector de Bolivia, el salesiano Javier Ortiz, comunicaba el fallecimiento del salesiano Luis Carol i Soler, a sus 86 años, durante la madrugada del 25 de julio, fiesta del apóstol Santiago.
 
En su escrito, Ortiz comunicaba que dos días atrás se había caído al salir de su habitación y se hizo una fisura en la cabeza del húmero. El médico aconsejó inmovilizar el brazo junto a un tratamiento con analgésicos que le permitió participar de todos los momentos de la comunidad. «En la noche, cenó y a rezar el rosario, como de costumbre. Se fue en el silencio de su habitación sin dar ningún afán y sin ninguna mueca de dolor», compartía sobre las últimas horas de Luis Carol. 
 
Desde la Inspectoría de Bolivia se agradece al Señor y a su inspectoría de origen, la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, por el regalo de este coadjutor de vocación, entregado a la oración y al trabajo, silencio, sencillo y humilde. Un salesiano amante e imitador de Don Bosco.
 
«Que su entrega total al Señor sea semilla de vocaciones para hermanos coadjutores en nuestras inspectorías. Lo velaremos en el salón principal de la Sede Inspectorial y, en la mañana del 26 de julio, será el entierro en el cementerio salesiano de Don Bosco-Fátima», comparten desde Bolivia. 
 
Unidos en la oración desde la distancia por el eterno descanso de Luis, junto a las condolencias para su hermano Ángel Carol y sus familiares en Barcelona.
Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso. Para el...

ActualidadEscuelassmx
82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.