Fallece Ignacio Jáuregui, salesiano sacerdote

12 marzo 2017

l

El sábado 11 de marzo, a las 14:20 fallecía en Barcelona el salesiano sacerdote Ignacio Jáuregui Epelde. Desde hace dos años se encontraba muy delicado de salud.

Su funeral se celebrará el lunes 13, a las 11 de la mañana en el Santuario-Parroquia de María Auxiliadora de Sarrià, Barcelona. Acto seguido tendrá lugar el entierro en el cementerio de Sarrià.

Ignacio Jáuregui nació en Azkoitia (Gipuzkoa) el 31 de julio de 1932. A los doce años comenzó el aspirantado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y allí hizo el noviciado y su profesión religiosa en 1949. Los estudios de Filosofía los cursó en Girona. El tirocinio lo realizó en Barcelona-Horta. Después siguieron los años de estudio de la Teología en Martí-Codolar. Recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona-Horta el 28 de junio de 1959.

Los lugares en donde Ignacio Jáuregui ha desarrollado su labor pastoral son: Sevilla, Barcelona-Hogares Mundet, Badalona, Barcelona-Horta, Barcelona-Don Bosco Navas, Huesca en dos ocasiones y Mataró. Desde el pasado verano se encontraba en la Residencia Mare de Déu de la Mercè, en Barcelona-Martí Codolar donde ha fallecido.

Sus hermanos salesianos recuerdan a Ignacio Jáuregui como un buen salesiano: entrañable, cercano, amable, agradecido, paciente y trabajador.

Que el Señor Resucitado reciba con ternura a Ignacio entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo. Descanse en paz. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.