Pasaporte Vital
Para el momento la Coordinadora Inspectorial del IEF ha diseñado un “Pasaporte Vital” sobre el que los adolescentes tienen que trabajar en grupos. Con este encuentro “Viajamos Contigo” se busca que los participantes reflexionen y compartan su vida, que hablen de aquellos con quienes la comparten y sobre su relación con Dios. Se busca que descubran a Jesús en su vida cotidiana y sientan la llamada a comprometerse con el Evangelio.
El encuentro además favorece las actitudes cristianas de apertura, diálogo, servicio a los demás. Experimentando “ser necesitado por otros” y “necesitarlos”.
Para con todo, celebrar la Vida que nace del Evangelio de Jesús. Realizarlo en el fin de semana del Domingo de Ramos contribuye a esta experiencia. Y así lo expresaba Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil en Salesianos Santiago el Mayor: “Agradecido por un precioso fin de semana de familia, amistad y fe en el TxikiBosco de Logroño. Es un regalo enorme poder compartir estos encuentros con tantos buenos chavales, animadores y hermanos salesianos de nuestra inspectoría”.
Ritmo propicio
El encuentro ha sido numeroso, pero no ha sido un problema para realizar las tareas y sacar adelante cada momento de grupo y reflexión.
“Creo que ha sido muy beneficioso para los chavales, ya que han sabido aprovechar bien los tiempos y relacionarse no solo con los de su casa.
Ha sido un grupo que ha sabido beneficiarse de cada instante que se les ha propuesto, aportando su granito de arena a los demás y reflexionando sobre los posibles cambios en su vida», explica Mar Escandón, miembro del equipo 0 del encuentro, coordinadora de 3º y 4º de ESO y animadora del Centro Juvenil Atalaya en Santander.
“Es ritmo del encuentro no da lugar a relajaciones”, corrobora Borja García-Ogara, animador del Centro Juvenil Oldarra de Salesianos Deusto y miembro de la Coordinadora IEF para esta zona norte, “como dice Mar hubo una gran conexión entre los chicos y chicas de las distintas casas”. Esta conexión ha permitido recoger interesantes reflexiones, y vivir momentos que les ayudarán a recorrer sus caminos.
Se cerraba el Txikibosco con la procesión y Eucaristía del Domingo de Ramos. 142 adolescentes de 8 casas de la zona norte de Salesianos SSM comenzaban la Semana Santa compartiendo su vida y encontrándose con Jesús.
0 comentarios