«Preas» y «Ados» vuelven a encontrarse presencialmente en Arévalo y Soto Del Real

2 marzo 2022

Silvia Montalvo-Álvaro Blanco

l

Después de dos años, los preadolescentes y adolescentes de los Centros Juveniles de la Federación Valdoco se pudieron volver a encontrar junto con sus animadores y salesianos acompañantes en los Encuentros de PREAS y ADOS. Estos se han celebrado durante el fin de semana del 26 y 27 de febrero en Arévalo (Ávila) y Soto del Real (Madrid), respectivamente, organizados desde la Delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor.

«Preas»: Voy caminando por la vida

Bajo el lema “Voy caminando por la vida” se desarrollaba el encuentro de preadolescentes (1º y 2º de la ESO) con más de 200 participantes. El tiempo finalmente respetó y la gran parte de las actividades se pudieron llevar a cabo en el exterior, incluido el juego de ciudad por el pueblo de Arévalo.

Había muchas ganas de compartir experiencia de camino con otros centros juveniles. Participaron chicos y chicas de 13 centros juveniles distintos de la Federación Valdoco llegados desde Madrid, Salamanca, Alcalá, Soto del Real, Guadalajara o Ciudad Real.

 

Encuentro de «Ados»

En el caso del Encuentro de Ados, destinado a adolescentes (3º-4º de la ESO), se dieron cita un total de 250 participantes (chavales, animadores y salesianos) en la Casa salesiana de Soto del Real (Madrid). El lema elegido, “Cuidando la Vida”. 

En este caso, a pesar de la lluvia, el amplio complejo polideportivo permitió que se desarrollaran todas las actividades. Lo que hizo que los chicos y chicas tuvieran espacio de ocio y tiempo libre, así como de interiorizar y profundizar en su fe. También un tiempo para la convivencia y la fiesta por la noche.

El tema del encuentro, que se centraba en cuidar la vida, hizo que los adolescentes realizaran un recorrido para evaluar los aspectos de su vida que más deben de cuidar y priorizar.

 

Este año, la novedad ha estado en el equipo de la Coordinadora inspectorial del IEF, que ha asumido la coordinación de los encuentros. Con Luis Álvarez (SDB) e Imanol Burgos como coordinadores del Encuentro de PREAS y Ramón Ariza (SDB) y Jaime Blanco al frente del encuentro de ADOS. Esto ha facilitado mucho el trabajo unificado con el resto de coordinadores de las distintas zonas de la inspectoría.

Por su parte, el Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM, Xabi Camino, pudo hacerse presente en ambos encuentros. Su participación sirve de acompañamiento para los animadores en su labor como parte fundamental en estos encuentros.

Sin duda, valoración más que positiva para estos encuentros que han vuelto a demostrar la vida que llena nuestros centros juveniles. Son tiempos que los adolescentes están deseando vivir para compartir su vida y su fe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.