Los encuentros juveniles en León reúnen a más de 200 participantes

30 noviembre 2022

Comunicación

l

Una experiencia pastoral que reúne cada año a cientos de jóvenes en una jornada de oración, convivencia y diversión.

Como cada curso, se han celebrado los encuentros inspectoriales destinados a jóvenes de entre 3º de la ESO y 2º de bachillerato para la zona noroeste de España. Esta vez en territorio Leonés, chavales, animadores y salesianos se han reunido para compartir una jornada llena de actividades. 

Muy ligados a la campaña pastoral de este año, el primero de estos encuentros, el Campobosco (1º y 2º de Bach), tomó directamente ‘Abrimos Caminos’ como eslogan. El segundo de ellos, DonBosco.contigo, bajo el lema ‘Viajamos Contigo’ (3º y 4º de la ESO), insistía en la idea de recurrir este camino junto a Jesús, quien acompaña e ilumina nuestro camino. El pasaje de los discípulos de Emaús ha sido clave para conducir ambos encuentros en la reflexión y la oración. 

Xabi Camino, Delegado de Pastoral, nos comparte su impresión:

Ambos encuentros han tenido una valoración muy positiva. Podemos afirmar que estos encuentros han cumplido los objetivos previstos, convocando a todos aquellos jóvenes que cada semana mantienen una experiencia de grupo de fe en sus respectivos centros juveniles. Estos encuentros ofrecen una experiencia de fe compartida que esperamos que ayuden a seguir acompañando los procesos locales que se llevan adelante en cada centro juvenil. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.