Familia, amistad y fe en el encuentro “Viajamos Contigo” de Logroño

3 abril 2023

Marian Serrano

l

Cerca de 180 participantes, contando jóvenes, salesianos y animadores, han sido los protagonistas del “TxikiBosco 2023”. El Encuentro del Itinerario de Educación en la Fe (IEF) para chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO de la zona norte de Salesianos Santiago el Mayor.

Siguiendo la propuesta inspectorial ya desarrollada en los encuentros de León y Soto, el encuentro IEF para estas edades se enmarca bajo el lema “Viajamos Contigo”. La idea es proponer recorrer el camino junto a Jesús, que es quien les acompaña e ilumina en su viaje.

Pasaporte Vital

Para el momento la Coordinadora Inspectorial del IEF ha diseñado un “Pasaporte Vital” sobre el que los adolescentes tienen que trabajar en grupos. Con este encuentro “Viajamos Contigo” se busca que los participantes reflexionen y compartan su vida, que hablen de aquellos con quienes la comparten y sobre su relación con Dios. Se busca que descubran a Jesús en su vida cotidiana y sientan la llamada a comprometerse con el Evangelio.

El encuentro además favorece las actitudes cristianas de apertura, diálogo, servicio a los demás. Experimentando “ser necesitado por otros” y “necesitarlos”.

Para con todo, celebrar la Vida que nace del Evangelio de Jesús. Realizarlo en el fin de semana del Domingo de Ramos contribuye a esta experiencia. Y así lo expresaba Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil en Salesianos Santiago el Mayor: “Agradecido por un precioso fin de semana de familia, amistad y fe en el TxikiBosco de Logroño. Es un regalo enorme poder compartir estos encuentros con tantos buenos chavales, animadores y hermanos salesianos de nuestra inspectoría”.

Ritmo propicio

El encuentro ha sido numeroso, pero no ha sido un problema para realizar las tareas y sacar adelante cada momento de grupo y reflexión.

“Creo que ha sido muy beneficioso para los chavales, ya que han sabido aprovechar bien los tiempos y relacionarse no solo con los de su casa.
Ha sido un grupo que ha sabido beneficiarse de cada instante que se les ha propuesto, aportando su granito de arena a los demás y reflexionando sobre los posibles cambios en su vida», explica Mar Escandón, miembro del equipo 0 del encuentro, coordinadora de 3º y 4º de ESO y animadora del Centro Juvenil Atalaya en Santander.

“Es ritmo del encuentro no da lugar a relajaciones”, corrobora Borja García-Ogara, animador del Centro Juvenil Oldarra de Salesianos Deusto y miembro de la Coordinadora IEF para esta zona norte, “como dice Mar hubo una gran conexión entre los chicos y chicas de las distintas casas”. Esta conexión ha permitido recoger interesantes reflexiones, y vivir momentos que les ayudarán a recorrer sus caminos.

Se cerraba el Txikibosco con la procesión y Eucaristía del Domingo de Ramos. 142 adolescentes de 8 casas de la zona norte de Salesianos SSM comenzaban la Semana Santa compartiendo su vida y encontrándose con Jesús.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...